Andreuet Andreuet
OPINIÓN DE USUARIO25 de marzo, 20033.566

Afinando mi anterior opinion

Soy aficionado a fotografiar la naturaleza i fanático de la nitidez de la imagen, por lo que he estado trabajando con cámaras réflex convencionales, buenos objetivos, Fuji-Velvia 50 i visionado con lupa sobre mesa de luz. He resistido hasta ahora (hace 10 días que tengo la G3) el avance de la fotografía digital.

La calidad y nitidez de la imagen, que es lo que más me importa, es excepcional: Retratos que muestran hasta los más finos pelillos de los perfiles, macros perfectamente enfocados i con buena profundidad de campo (Relación 1:1,5 a 140 mm de focal i distancia de 15 cm), fotos crepusculares con suaves degradados...

Me preocupaba la escasez de la focal más angular (unos escasos 35 mm) cuando con mi anterior equipo usaba a menudo el 24 mm. Ningún problema. Precisamente lo más alucinante han sido los ensamblajes de imágenes (PhotoStich): Panoràmicas de 230 grados perfectamente ensambladas. Ensamblajes de foto superior i foto inferior como horizonte i primer término respectivamente. Y además para que hablar de sus 4 mega píxeles; queréis más resolución, queréis ampliaciones de 30x45 o más con gran calidad: sólo tenéis que ensamblar cuatro fotos horizontales, dos arriba i dos abajo: el resultado es una imagen con formato estándar (1:0,75) de unos 12 Mega píxeles reales ((4fotos x 4 megapixeles/foto)-4megapíxeles por los solapamientos = 12)

He personalizado los modos C1 (macro con efecto foto de alto contraste, nitidez i saturación, diafragma f:8 y subexposición 2/3) i C2 para paisaje y lo cierto es que no debo retocar nada de la toma obtenida. Por cierto, para realizar ajustes o visualizar con Paint Shop Pro debéis ajustar el ?Monitor Gamma? (Archivo/Preferencias) al valor 1 para obtener el mismo brillo que en el software de Canon.

En cuanto al tamaño y peso, disiento de todas las opiniones anteriores. Para mí es demasiado pequeña i ligera: con 300 g más i la caja algo más alargada se sujetaría mejor y se mantendria más estable en las fotos sin trípode.

Vamos con los defectos:El problema del visionado del barrilete por el visor óptico para mí es más real que ficticio (como opinan muchos usuario) ya que en fotos de paisaje sin horizonte superior horizontal de referencia, es fácil que la foto se te caiga de un lado. El problema desaparece a partir de 70 mm de focal ya que deja de verse el barrilete. Tampoco entiendo la gran pérdida de área de visión del visor óptico: si hay un problema en la óptica del visor para visionar toda el área a 35 mm, no debiera haberlo a partir de 50mm de manera que en el tramo 50-140 mm el visor óptico debiera ajustar-se perfectamente al área fotografiada.

Podrían también esforzarse un poco más con el software: entre maravillas como el FotoStich y utilidades superprácticas como la de visionado de diapositivas se cuelan mochuelos como la barra de desplazamiento escondiendo el control de saturación de color (por lo menos en W-Milenium) o un zoom nada gradual i muy poco práctico.

En cuanto al equipamiento muy bien (cables, mando a distancia, manuales ..etc) pero creo que ya es hora de que cada cámara lleve lo que su usuario va a necesitar: no se os ocurra andar con esta maravilla con menos de 256 Mbytes de memoria. Se trabaja como mínimo con la máxima resolución y una compresión media (1,1 Mbyte/foto). Para trabajar a menos prestaciones podéis comprar una más sencilla. Se dispara sin la moderación que imponía el gasto de película. Por tanto, un buen fin de semana fotográfico requiere 256 Mbytes de memoria para andar tranquilo. Excepto en el caso de errores obvios, el borrado de imágenes visionadas por la misma cámara no es recomendable. Igual borráis la mejor. Por tanto, esperad a su visionado con una buena pantalla en la tranquilidad del hogar.