Luis Luis
OPINIÓN DE USUARIO9 de febrero, 20033.922

1ª digital tras 8 años con Nicon F90

Tengo la G3 desde hace 1 mes. Despues de más de 500 disparos en exteriores, interiores (con y sin flash), nocturnos, retratos..., he de decir que estoy francamente satisfecho.

Tras varios años de usar mi Nikon F90 tenía mis serias dudas sobre la fotografía digital, sobre todo al pasarlas al papel. Pues bien, he pasado a papel más de 50 fotografías, con un resultado (sobre todo en interiores y en nocturno), superior a la media conseguida con la Nikon (de la cual estoy contentísimo).

Es cierto que a veces no enfoca bien con poca luz y en objetos de colores planos (la Nikon a veces tambien falla), ni en movimientos muy rápidos, tambien es cierto que no tiene la misma posibilidad de cambiar objetivos que mi Nikon e incluso que las fotografías con flash cercano, salen sobreexpuestas, es cierto que sólo llega a un diafragma que cierra a F8 PERO ES UNA CÁMARA PARA AFICIONADOS (no para profesionales, aunque algunos se sorprenderían de los resultados).

En fin, es una magnífica cámara para la mayoría de las ocasiones, fácil de usar y con unos resultados que os dejarán satisfechos en el 90% de las ocasiones (el 10% restante se puede borrar muy fácilmente).

La batería es excelente, pero os aconsejo una tarjeta de 128 ó 256 para no tener problemas de almacenamiento.

Estoy valorando comprarme un flash para mejorar las fotos de interior (flash rebotado...).