Zona G Zona G
OPINIÓN DE USUARIO20 de agosto, 20043.025

ESTA CÁMARA ROMPE CON EL HÁBITO CONSUMISTA

Hola a todos los participantes y lectores del foro;

El título viene a cuenta de algo muy sencillo; nos compramos una cámara y, al poco tiempo, aparecen otras, con mayor número de puntos, teóricas mejores prestaciones y un sin fin de supuestas novedades, amén de un "vestido" a juego con los tiempos que corren (hay que ver el poder de la estética, incluso para una cámara de fotos... alucinante). El caso es que a todos, en mayor o menor medida, nos llama el vender nuestra compañera de excursiones para acceder a otra superior (léase condición humana), pero hay veces que ocurre algo; un punto de inflexión que recuerda el punto de "no retorno", de estancamiento y de perplejidad. En resumen, que una cámara (ojo, compacta) como esta no sale todos los años. No es grandiosa por su precio (aunque en su momento lo fue, llegando a costar 1.200 euros), pero sí por la coherencia de funciones (cuando una SLR pese, es difícil buscar a otra hermana menor), colores y comportamiento.

Estoy desilusionado, sin ilusiones, sin nada... porque salvo que me decida por una réflex digital, no me van a dar ganas de cambiarla por ninguna otra compacta, así tengan 5, 6, 7 u 8 megapixels.

Les avanzo la inminente llegada de la CANON G6, de la cual he visto algunas imágenes de prueba (os remito a la página de www.steves-digicam.com) y amenaza con comerse todo lo que se encuentre a su paso en cuanto a lo que a calidad/precio se refiere. El precio aproximado en USA de salida es de unos 700 dólores; unos 640 euros para una cámara de 7 MEGAPIXELS de este nivel. Es una G3 con 3 megapixels de más y, si las aberraciones cromáticas de la G5 son subsanadas, no quiero ni pensar con qué cámaras será comparada. Esperaremos a ver.

Saludos a todos desde Tenerife.