Jorge Jorge
OPINIÓN DE USUARIO10 de septiembre, 20024.339

G2 BLACK - 1GB para llenar de fotos. Pros y V¡Contras

Me costo elegir la camara para comprar, empece pensando en la nikon coolpix 885, pasando por la 4500, la 5000 incluso la 5700. Tambien mire las Fuji y aun a mi pesar por lo Nikomano que soy elegi la Canon G2 Black.

Mi eleccion fue por muchos factores.

Lo esencial, la calidad, ya que suelo hacer muchas fotos en bajas condiciones de luz y el objetivo de esta camara lo permite bastante bien (F2.0, una maravilla) y sus 4MP junto con el formato RAW imprescindibles.

La Siguiente son los accesorios y software, la ergonomia, el servicio postventa y garantia, y por supuesto el precio.

En este sentido, de las comparadas y, al ser el modelo Black con la tarjeta microdrive, esta muy bien, ya que los accesorios son los necesarios (Mas que la mayoria de modelos), tan solo tuve que comprar una funda, como el resto de fabricantes. La capacidad de la tarjeta es espectacular, desde las 8200 fotos en la calidad mas baja, hasta 512 en la mas alta (y unas 300 y pico en RAW) osea, mas que suficiente (Necesitaras 2 baterias para gastarla).

El software esta bien, lo normal, es decir si quieres hacer cosas buenas usaras optro (AUnque incorpora el photoshop 5 que es muy bueno para todo tipo de retoque y composiciones). No es complicado de instalar ni hace tantas preguntas como dicen por ahi. Yo soy informatico (Tecnico de Sistemas) y no he tenido ningun problema al instalarlo ni he tardado mucho en hacerlo, ademas trae las herramientas necesarias para descargar las fotos haciendolo de manera muy sencilla, o bien con el simple driver para que sea una unidad mas y copiar y pegar, o bien con el software de descarga que importara las imagenes. en definitiva bastante bien.

La ergonomia es buena (Aunque a veces pulso el boton menu sin querer, aun no me he aconstumbrado a ella, sigo pensando como con mi Nikon Reflex), el visor optico esta bien , aunque se usa poco ya que la pantalla TFT que incorpora esta muy bien de tamaño y calidad. Es algo pesada para ser una digital, pero los que venimos de las reflex la vemos normal. El movimiento de la mantalla TFT es muy util, ya que permite orientarlo hacia donde necesites y asi evitar los reflejos (O incluso ejercitar de paparachi) y posibilitar hacer fotos en angulos complicados (Muy util para macro)

La garantia la da Canon España y el servicio postventa es bastante bueno comparado con otros fabricantes. (Nikon es una pesadilla en este sentido, lo se por la experiencia con mis camaras nikon reflex).

Los accesorios que se le pueden acoplar son bastantes aunque quizas un poco excaso de zoom y el accesorio tele (Opcional) algo caro.

El uso es sencillo, aunque hay que estudiar un poco si quieres juguetear con ella (Pero en automatico hace fotos muy buenas sino te quieres complicar la vida) ya que para cada seleccion hay cosas que no puedes hacer.

Y por ultimo y lo mejor la calidad de la foto es muy pero que muy buena. He tenido la posibilidad de probar las nikon y la calidad final y el color me ha gustado mas la canon.

La velocidad de disparo es bastante buena con compaq flash y aceptable con Microdrive (Si quieres tirar fotos en ristra a 2.5 f/seg tardara un poco a partir de la cuarta) pero no esta mal.

Si hay que ponerle un pero, es el precio, algo cara (me costo 1300?), pero merece la pena y la recomiendo a cualquiera que quiera buenas fotos.

La tengo hace poco, pero he podido probarla en todos sus modos, desde automatico hasta manual pasando por prioridades de velocidad, obturacion etc.. ademas de los programas que incorpora (Me encanta el split para poder montar una gran foto desde varias haciendo gran angular y panoramicas). Exposiciones, poca luz con y sin flash, mucha luz, interiores, exteriores...

Si alguien quiere alguna muestra sin retocar que contacte conmigo y se la envio, pronto las pondre en una web.

S@lu2 y que disfruten los que la tengan.