Carlos Carlos
OPINIÓN DE USUARIO30 de julio, 20023.508

El software es malísimo

Se nota que Canon tiene una nula experiencia en informática, y tampoco ha hecho un gran esfuerzo para ponerse al día contratando a buenos ingenieros.

¿Por qué digo esto? Pues porque todas las cámaras digitales Canon tienen un software penoso: difícil de manejar, poco intuitivo, complicado en las tareas sencillas, etc. En concreto, la Canon G2 viene con unos programas que dejan mucho que desear.

Por ejemplo, para la simple tarea de volcar las fotografías al ordenador, hay que instalar un enooorme programa que te pregunta sobre 1000 sutilezas diferentes antes de descargar por fin las fotografías. Otras cámaras funcionan de la siguiente manera: simplemente las conectas al puerto USB, y aparecen en el explorador de Windows como una unidad más. De este modo lo único que hay que hacer es copiar los archivos JPG de la cámara a una carpeta de tu disco duro, pinchando y arrastrando como si la cámara fuera una carpeta más.

Además, la instalación es penosa, y el manual del software es patético. Uno lo lee y después de 5 minutos ya no tiene claro qué es qué cómo hacer las tareas más comunes. Yo soy informático, y la instalación es tan poco intuitiva que tengo que revisar el manual cada vez que quiero volver a instalar los drivers. ¡Espantoso!

Resumiendo: la vertiente informática de la Canon G2 es espantosa.