Negovero Negovero Uruguay
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO26 de agosto, 2015582

Hay que tomarle el pulso.

Tuve la G9 hace 6 años y no pude con ella, extrañé la total falta de info en el visor y lo que por allí se veía de la imágen, la batería se liquidada rápidamente usando la pantalla, tenia problemas serios para enfocar con poca luz, el grip era malo en comparación a esta y la imagen tenía bastante ruido ni bien caía un poco la luz.

En esta cámara se corrigieron todas las fallas, menos las del visor y ahí es donde me refiero que hay que tomarle el pulso y acostumbrarse, hay que mantenerse atento al rango dinámico que puede asumir, que es muy alto "grabando "en RAW", aguanta bastante juego en el postprocesado. 

Con esto aprendido, o asumida esta limitante,  sólo te resta cancelar el tiempo de revisión de la toma en pantalla y dedicarte a gozar de esta cámara que es simplemente fantástica, por calidad de imagen, óptica y todo lo demás, dando paso así, a lo que ocurría cuando usábamos negativo y no podías ver lo hecho, hasta que levantabas el film del tanque de revelado y hacías al menos un contacto en papel, esto para quienes hicimos laboratorio manual en B&N en foto analógico.

Es así que quien quiera una compacta de primera y esté dispuesto a disfrutar de esta limitación que a su vez devuelve horas de batería interminable; salvado esto, sinceramente no se la pierda y me gusta más que la G16, que incorpora un procesador más nuevo pero se siente medio plasticosa, esta G15, es más metal frío en la mano tipo fierrito y apaguen la pantalla porque es demasiado buena para hacer revisión o van a perder la emoción de la sorpresa sobre lo hecho, especialmente haciendo fotografía, urbana que es donde las cosas más "suceden".

Saludos y buen disfrute.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (9) sobre esta cámara
Favele
Favele | 12 de junio, 2014
G15 versus G11
1.755 0
4,2
Favele
Favele Argentina
0
0

Entregué la G11 como parte de pago de una G15. La imágen de la G15 es muy buena,pero me arranco los pocos pelos que me quedan en la cabeza!! La imágen de la G11 es mejor!!He tenido varias ,y tengo...

Canonistaloco
Canonistaloco | 30 de abril, 2014
El Pequeño Gran Hombre
1.832 0
3,8
0
0

Bueno esta cámara es a pesar de ser una compacta, y no tener pantalla abatible como la G12 , para mi es de las primeras G, que llegan a mi mano y quiero decir que, la considero una cámara avanzada que...