jglpdz jglpdz
4,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO6 de julio, 20103.987

Buena, pero se puede mejorar...

Compré esta cámara como complemento a una Reflex (Nikon D90), y tras una semana de prueba comparándola con una S90, la devolví.

¿El motivo? Varios...



1. No es una compacta. Obliga a llevar una funda colgada al cuello.

2. La óptica f2 de la S90 permite usar ISOs más bajos en condiciones de luz precaria, lo que reduce los problemas de ruido. Además, tiene limitada la exposición a 15 seg. en manual, suficientes para la S90, pero no para la G11. Además, aunque la G11 monte un 28-140mm, los 35mm adicionales a la S90 no nos sacarán de ningún apuro, en mi modesta opinión.

3. El visor óptico es inútil. No merece la pena tenerlo, pues no ofrece ninguna información. Para eso, mejor un visor LCD.

4. El peso (casi medio kilo con batería) es el doble que en la S90.

5. Ergonómicamente es un ladrillo. Debería tener un agarre más pronunciado, y en el lado izquierdo es difícil no interferir en los controles o en el flash.

6. Precio: Aunque la compré por 398?, no es precisamente barata, pues por ese precio ya hay ofertas de reflex de cierta calidad.



Pero no todo son cosas malas, ni mucho menos:



1. Es la compacta más completa que he probado nunca. Lo tiene todo (bueno, no tiene vídeo full HD, pero es que yo no compro una cámara para grabar vídeo...).

2. Con buena luz, las imágenes tienen una gran calidad. No es una feflex, pero es lo más parecido (quitando las Sigma DP1 y DP2, no comparables ni por precio ni por lente...).

3. La pantalla es fabulosa, y la posibilidad de abatirla y girarla es de gran ayuda al disparar en ciertas posturas.

4. El macro es sensacional (aunque la magnificación no sea espectacular...), y permite desenfoques selectivos de gran belleza que ninguna otra compacta puede ofrecer (salvo la muy especial Ricoh GX200).

5. Las imágenes son utilizables en papel hasta 800 ISO (hablo de JPEG, pues no me gusta el retoque digital y rara vez disparo en RAW).

6. Formato RAW (aunque yo no lo veo imprescindible).

7. Facilidad de control y manejo gracias a los diales y al selector trasero.

8. Batería con una autonomía casi insuperable, a la altura de muchas reflex. Con una carga he superado los 300 disparos, usando flash y largas exposiciones.

9. Calidad de acabados y tacto profesional. La S90 no está a su altura en este aspecto (principalmente por el dial trasero que gira loco).

10. Flash muy potente para una compacta. No he conocido otro igual.



Un buen producto, pero mejorable en ergonomía, lente (siendo muy buena, es una lástima que no sea más luminosa y que no abarque mayor rango) y precio, pero no debemos olvidar que una reflex ocupa mucho más espacio...

Cargando comentarios
Otras opiniones (35) sobre esta cámara
brunaita
brunaita | 21 de julio, 2015
Una serie G clásica
521 0
3,8
brunaita
brunaita España
0
0

Las Canon G vienen siendo una referencia desde los inicios de la fotografía digital en cuanto a cámaras compactas de calidad. Con su estética de telemétrica, gran cantidad de accesos directos, buenos...

gabie
gabie | 6 de abril, 2014
Bastante bien, lástima la rueda.
891 0
3,8
0
0

Unas 2000 fotos.   Con buena luz grandes fotos, con poca luz zafa, al flash le falta algo de potencia.   No tiene HD y 5 de zoom.  Es difícil fotografiar la luna. Siempre se quema al menos que est...

Pitonoso
Pitonoso | 12 de enero, 2014
Lo tiene todo
794 0
4,4
Pitonoso
Pitonoso España
0
0

muy práctica y equilibrada. Buena calidad de imagen y control casi total.