Javi Javi
OPINIÓN DE USUARIO27 de marzo, 20106.570

Contento, pero lee también lo malo si la vas a comprar.

Me gusta mucho, la calidad de imagen es espectacular hasta ISO 800 y sorprendentemente utilizable a ISO1600. El rango dinámico es muy grande, y la calidad de imagen como digo, increíble, incluso comparando con reflex de calidad da la talla aunque parezca mentiar. Las baterías duran bastante, aunque me parece que nos toman por idiotas al obligarnos a comprar baterías con cada cámara nueva, mis pilas recargables han sobrevivido a varias cámaras y otros muchos usos desde hace años.

¿Y qué es lo malo? Para mí que tengo manos muy grandes, la ergonomía a pesar de la multitud de mandos y botones (o precisamente por eso) es muy mala, no hay por donde agarrarla, ni un cm cuadrado de la cámara no tiene botones, y la empuñadura es infernal. La distorsión en las focales más cortas, en modo macro o normal, es muy acusada.

Puedo compararla con la canon A720: ésta última enfoca mejor, más seguro y más rápido, la G11 es LENTA, no hay otra palabra, y no siempre clava el enfoque. La A720 también es muchísimo más cómoda, tiene una empuñadura de verdad, pequeña pero que funciona de maravilla, y tiene pilas. La A720 no distorsiona, la G11 en la focal más corta da una distorsión de barrilete que no veas.

Por contra, como digo, la calidad de imagen de la G11 es mucho mejor sin dudas. La pantalla móvil funciona muy bien pero al ser tan incómoda de agarrar no se valora el avance como debiera. La luminosidad del objetivo no es deslumbrante, pero eso no es ningún secreto.

En resumidas cuentas, muy buena nitidez, rango dinámico, ISOS altos, y pantalla.

Muy mala ergonomía, enfoque, distorsión de barrilete y en mi opinión baterías para tomarnos el pelo.

brunaita
brunaita | 21 de julio, 2015
Una serie G clásica
3,8
brunaita
brunaita España

Las Canon G vienen siendo una referencia desde los inicios de la fotografía digital en cuanto a cámaras compactas de calidad. Con su estética de telemétrica, gran cantidad de accesos directos, buenos...

gabie
gabie | 6 de abril, 2014
Bastante bien, lástima la rueda.
3,8

Unas 2000 fotos.   Con buena luz grandes fotos, con poca luz zafa, al flash le falta algo de potencia.   No tiene HD y 5 de zoom.  Es difícil fotografiar la luna. Siempre se quema al menos que est...

Pitonoso
Pitonoso | 12 de enero, 2014
Lo tiene todo
4,4
Pitonoso
Pitonoso España

muy práctica y equilibrada. Buena calidad de imagen y control casi total.