brunaita brunaita
OPINIÓN DE USUARIO10 de febrero, 20103.125

Satisfecho

Vengo de usar una Canon G7 y una Fuji F30 estando muy contento con su rendimiento y realizando multitud de fotografías con ellas. Pese a esto, me fallaban un par de cosas de la G7, la que más utilizaba de ambas que siempre me han hecho buscar alternativas (angular de 28mm, retardo del disparo con Flash, calidad de imagen a partir de ISO 400, falta de formato Raw nativo). No tenía pensado cambiar de cámara, pero los buenos resultados que he ido fui de la G11 (independientemente de los de los diferentes test) me animaron a comprarla.

Llevo ya un par de meses de uso más o menos, y puedo decir que estoy contentísimo, todo un acierto su compra y desde luego, cumple las expectativas que tenía en el cambio de cámara.

Me encanta su calidad de imagen tanto por el objetivo como por el funcionamiento de su sensor a altas sensibilidades, decente hasta ISO 800, que se puede usar sin miedo en multitud de ocasiones y que aguanta el tipo hasta ISO 1600 de manera aceptable. Es la primera cámara compacta que pasa por mis manos que la veo en rendimiento ISO alto superior a la Fuji F30.

Con los ajustes básicos de la cámara, tiende a dejar los JPEG a ISO 800 o 1600 con poca nitidez y colores algo lavados. Esto se soluciona fácilmente aumentando ligeramente en ?mis colores? nitidez, saturación y contraste, sin que aumente el ruido de forma significativa. O tirar en RAW eligiendo tu como tratar la imagen. En general, me han acabado convenciendo mucho los JPEG que saca modificando en la misma cámara y el RAW los utilizo sobre todo para imágenes de alto contraste.

La pantalla abatible es una maravilla. Que lástima que sea algo poco visto en compactas. Hasta que no la tienes, no te imaginas el uso que le puedes dar y los nuevos ángulos que te posibilita al fotografiar.

En cuanto al resto poco que decir a lo habitual en la serie G de Canon: Excelente construcción, multitud de controles directos con la cámara, excelente estabilizador de imagen, múltiples opciones de disparo, exposición, autoenfoque, flash integrado de potencia decente, tiene visor óptico y un largo etcétera de características ?vamos, un placer utilizarla.

El único ?pero? que le pongo de momento es el balance de blancos automático, si hay una dominante amarilla en la luz, tiende a amarillear demasiado las fotos, sobre todo en ISO 1600. He hecho pruebas tirando la misma foto con la misma iluminación y siempre es la de ISO 1600 la que sale excesivamente amarillenta. En todo caso, algo que se puede salvar con el balance de blancos personalizado o con Post procesado.

A, si usais RAW con el DPP, por defecto aplica reducción de ruido. En ISO 200 y por debajo, con buena luz, es mejor ponerlo a cero ya que lo único que hace es hacer perder nitidez en la imagen

Conclusión: encantado con ella, la recomiendo al 100%

brunaita
brunaita | 21 de julio, 2015
Una serie G clásica
3,8
brunaita
brunaita España

Las Canon G vienen siendo una referencia desde los inicios de la fotografía digital en cuanto a cámaras compactas de calidad. Con su estética de telemétrica, gran cantidad de accesos directos, buenos...

gabie
gabie | 6 de abril, 2014
Bastante bien, lástima la rueda.
3,8

Unas 2000 fotos.   Con buena luz grandes fotos, con poca luz zafa, al flash le falta algo de potencia.   No tiene HD y 5 de zoom.  Es difícil fotografiar la luna. Siempre se quema al menos que est...

Pitonoso
Pitonoso | 12 de enero, 2014
Lo tiene todo
4,4
Pitonoso
Pitonoso España

muy práctica y equilibrada. Buena calidad de imagen y control casi total.