Cristobo Cristobo
OPINIÓN DE USUARIO26 de octubre, 20096.365

Casi perfecta

Desde la Canon G5 muchas han sido las compactas que se fueron añadiendo a mi colección de compañeras como apoyo al equipo reflex, pero ninguna había vuelto a ser canon hasta esta G11, el que se incorporara de nuevo la pantalla giratoria y la reducción prometida de ruido a altas sensibilidades me animaron a comprarla. La decisión a sido totalmente acertada, tras una semana de pruebas y uso intensivo puedo decir que la cámara tiene un comportamiento excepcional en todos los aspectos, velocidad, precisión, rango dinámico, control del ruido, nitidez.... solo es necesario tener ciertos conocimientos de técnica fotográfica (ni siquiera muchos) para disfrutar de todas sus ventajas. Esta repleta de soluciones para encontrar los ajustes que se adapten a cada toma, y los resultados sin estar a la altura de una reflex como mi eos 1D MarkII no están tan lejos, Una misma toma en buenas condiciones lumínicas realizada con ambas cámaras no resulta fácil distinguir con que cámara esta hecha.

En cuanto a la estética y acabado solo puedo transmitir alabanzas un cuerpo precioso con acabado metálico, una excelente ergonomía para su reducido tamaño y sensación de tener en las manos un producto absolutamente profesional.

Algún detalle no me gusta, como que en modo AV la cámara no permita exposiciones de más de 1" o que en modo angular el objetivo tape parte de la imagen en el visor óptico, pero son males menores.

Por otro lado saliéndonos de las prestaciones fotográficas esta el modo video que por limitaciones técnicas del sensor se queda en una pobre resolución de 640x480 sin zoom óptico ni autoenfoque.

Desde mi punto de vista podemos estar ante la compacta más versátil del mercado actual para un usuario de nivel medio-alto que necesite calidad fotográfica.

brunaita
brunaita | 21 de julio, 2015
Una serie G clásica
3,8
brunaita
brunaita España

Las Canon G vienen siendo una referencia desde los inicios de la fotografía digital en cuanto a cámaras compactas de calidad. Con su estética de telemétrica, gran cantidad de accesos directos, buenos...

gabie
gabie | 6 de abril, 2014
Bastante bien, lástima la rueda.
3,8

Unas 2000 fotos.   Con buena luz grandes fotos, con poca luz zafa, al flash le falta algo de potencia.   No tiene HD y 5 de zoom.  Es difícil fotografiar la luna. Siempre se quema al menos que est...

Pitonoso
Pitonoso | 12 de enero, 2014
Lo tiene todo
4,4
Pitonoso
Pitonoso España

muy práctica y equilibrada. Buena calidad de imagen y control casi total.