Jaime Jaime
OPINIÓN DE USUARIO18 de octubre, 20112.425

Te hace creer ser mejor fotografo de lo que eres

Para los que como yo sólo han tenido cámaras compactas de gama medio regular (la útima una fujifilm f50d)esta cámara te hace sentir mucho más el placer de la fotografía.

Es difícil empezar a hablar de lo que supone este cambio porque todavía sigo con el gusanillo después de mi viaje a Tenerife de trastear con ella y perderte por los campos a tomar fotos de cuanto bicho se pille vivo (por cierto, en Tenerife te la puedes comprar con funda incluida por 360 euros, regateando un poco con los moros pero te la pillas)

ALGUNOS PROS (para una persona que, como yo, no ha tenido nunca cámaras potentes ni sabe demasiado todavía del tema,ojo)

- Los atardeceres que fotografía, espectaculares.

- El macro, bastante bueno.

- El color está muy buen conseguido.

- El modo de acentuar color y el de intercambiar color, todo un descubrimiento y una pasada por el juego que dan a nivel creativo y sin Photoshop de por medio.

- La batería, bastante duradera.

- La estética retro que hace pensar a la gente que no sepa de esto:vaya castaña de cámara, me encanta.

- La rapidez, también bastante aceptable.

- La sensación de control que transmite en modo manual (todavía me quedan por explorar cosas seguro)

- La facilidad con la que aprendes a manejarla, no es sencillo sacarla partido si partes de cero pero si sabes cuatro cosas y tienes paciencia en una tarde la coges el tranquillo.

ALGUNOS CONTRAS :

- El ruido con poca luz y a más de 200, sabía que iba a existir pero siempre esperas que sea menor del esperado.

- Capta en automático a veces demasiada luz de tal manera que no salen en las fotos partes del paisaje que lindan con la línea del cielo o con una parte muy iluminada (aunque jugando con los parámetros de la cámara se subsana bastante,por no decir del todo)

- El zoom óptico se me hace algo pobre hoy día al lado de otras más modernas aunque sin tanto carisma, pero esto es algo muy subjetivo.

En resumen, una cámara que te hace tener una sonrisa en la cara cada vez que piensas en coger la maleta. Muy recomendable ya os digo, consigue que te reafirmes en este arte llamado Fotografía.

deuve
deuve | 5 de noviembre, 2013
Objetivo Bloqueado! Muerte anunciada !?
4,6
deuve
deuve España

A mí también se me ha quedado bloqueado el objetivo. Qué pena!He consultado y efectivamente el primer "aproach" ha sido de que la reparación no saldría por menos de 200 lereles. Lo curioso es que...