josea josea
OPINIÓN DE USUARIO10 de septiembre, 20095.534

Buena, pero ...

Después de dos meses con la G10, corroboro lo dicho por otros: no es una cámara adecuada para aquellos que no quieran complicarse la vida. En la práctica, no existe diferencia apreciable, para la mayoría de usuarios, entre los resultados que ofrece la G10 con respecto a otras compactas de nivel medio-alto, más llevaderas y ligeras y, sobre todo, de menor precio.

Sus casi 15 Mpx., para uso ordinario, son excesivos. Con 10/12 Mpx. es más que suficiente, si no se pretenden fines específicos.

Todo esto sin quitarle méritos a esta magnífica cámara, apropiada para profesionales o aficionados avanzados que gustan de un control total sobre la exposición y la máquina. Para el resto de mortales, sin grandes conocimientos o dominios de la fotografía y que operan en automático o semi-automático en el 99% de las situaciones, esto resulta una complicación innecesaria que además, en muchas ocasiones, te fastidia la foto.

No deja de ser un buen cuerpo de cámara réflex, pero sin óptica intercambiable. Algo pesada y con aspecto retro, detalles que tal vez gusten y máxime a los nostálgicos de la fotografía analógica. Buen rango de focales del objetivo, especialmente el angular (particularmente no me gusta ni sé apreciar el uso de potentes zooms). Buena pantalla LCD, con una gran resolución; ofrece una completa y detallada información.

Para los no muy duchos, cuesta algo hacerse con el control de todas las posibilidades y opciones que ofrece la cámara, que no son pocas. No obstante, como acostumbra Canon, los menús y la información en pantalla son completos e intuitivos.

Una observación : mi G10 la compré como ?caja blanca? en AndorraFreeMarket y la verdad es que el paquete venía perfectamente embalado y precintado en envoltorio Canon y el equipo en impecables condiciones, aparentemente sin estreno ni uso previo alguno. Eso sí, una cosa que no advierten en la web del comerciante: la garantía ofrecida de dos años me comunican que, caso de necesitar asistencia técnica, tendría que ser previo envío del equipo a ellos. Por tanto, quién ofrece realmente la garantía, supuestamente, no es Canon España directamente.

Como siempre, es aconsejable hacerse con una batería de reserva. Recomiendo bateriasdigitales.com que ofrece material compatible a buenos precios y con un buen rendimiento (cargas rápidas y mayores capacidades que las del kit original).

Resumiendo: magnífica cámara, de uso semi-profesional y con el sello Canon pero nada aconsejable para los aficionados poco avanzados o que no gustan de complicarse la vida. Otras opciones: Canon SX200 y Panasonic LX3, por ejemplo.

deuve
deuve | 5 de noviembre, 2013
Objetivo Bloqueado! Muerte anunciada !?
4,6
deuve
deuve España

A mí también se me ha quedado bloqueado el objetivo. Qué pena!He consultado y efectivamente el primer "aproach" ha sido de que la reparación no saldría por menos de 200 lereles. Lo curioso es que...