Mateo Mateo
OPINIÓN DE USUARIO12 de noviembre, 20084.984

Mi opiniòn

Ante todo comentaros que soy un entusiasta de la fotografía desde hace unos 30 años pero me considero un aficionado.

Siempre he tenido DSRL (RICOH y PENTAX en película) y 2 cuerpos CANON en digital.

En compactas en digital he tenido CASIO y en aspiraciones más o menos serias Panasonic LX2 y, desde hace una semana la Cano G10.

Como hace poco tiempo que la tengo, os doy mis "primeras impresiones".

El volumen es algo grande (teniendo en cuenta que siempre llevo una cámara conmigo) pero la sensación de robustez es muy buena. Consistencia metálica, agarre excelente.

Diales: Me gusta mucho que tenga un mando para el ISO, otro para los diferentes programas y a mí particularmente me parece EXCELENTE que tenga un mando para la compensación de exposición. Todos los anterioes hacen que sea mucho más rápida la configuración que accediendo a ellos a través de menús (como ocurría con la LX2 que tambien me parecía una buena herrramienta).

Ruido: Hasta ISO 400 es perfectamente asumible. A ISOs mayores se hace muy necesario alguna herramienta como Noise Ninja o similar para tratar el ruido.

El rango dinámico me parece muy bueno para una compacta (soy consciente de que aún llevo poco tiempo con la máquina y no me he leído completamente el manual).

La definición muy buena. Los colores muy fidedignos.

La velocidad de disparo buena para tratarse de una compacta.

El vídeo (que para mí es accesorio) lo he utilizado para filmar una impresionante marejada (cuando el Cantábrico se cabrea, se cabrea) es aceptable. Tiene la pega de que (en mi limitada experiencia toma el enfoque y los datos de luminosidad al empezar a grabar y si cambias la focal y el motivo de iluminación éstos no varian).

Siempre tiro en RAW. En esta cámara tiro en RAW+ Jpeg y aunque siempre proceso los RAW (de momento con el soft de CANON ya que Adobe aún no los reconoce) tras la comparación muchas veces me quedo con los ficheros Jpg.

En definitiva y según mi criterio personal (os recuerdo que no soy profesional de la fotografía) me parece la cámara más parecida posible a una reflex de las que he teindo la posibilidad de probar.

deuve
deuve | 5 de noviembre, 2013
Objetivo Bloqueado! Muerte anunciada !?
4,6
deuve
deuve España

A mí también se me ha quedado bloqueado el objetivo. Qué pena!He consultado y efectivamente el primer "aproach" ha sido de que la reparación no saldría por menos de 200 lereles. Lo curioso es que...