Carloti Carloti
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO10 de noviembre, 20087.190

Cual te gusta más?

Cual te gusta más?



Hola de nuevo. Os pongo aquí una segunda opinión que más que opinión es el resultado de una experiencia que acabo de realizar, y que esgrimo aquí tal vez como continuación de la dada anteriormente por mí.



Os cuento. He hecho una prueba comparativa curiosa que os relato aquí, no es una prueba científica ni técnica ni nada así, pero tal vez a alguien le interese como dato añadido a otras valoraciones propias más profundas y fundamentadas.



Vamos allá. Hice 2 fotos distintas y repetidas, en condiciones y valores de ajuste y disparo similares, todas con trípode, pero utilizando varias de las diferentes compactas más modernas que tengo. Una de ellas un paisaje cercano, con colorido y algún que otro detalle lejano: una señal de tráfico y poste publicitario, y también algún detalle lateral cercano en las tejas del borde de un tejado. La otra foto era un macro, una taza de café en su plato, con blancos, colorido y textura. Las dos fotos con buena y abundante luz natural.



Posteriormente se las fui enseñando en vivo, o sea desde la propia cámara y con todas las cámaras a la vez, a 20 personas. Lo he hecho uno por uno y en momentos diferentes, para que no influyeran unos en otros. Las cámaras han sido las siguientes: Canon G10, Nikon P6000, Ricoh GX200, Ricoh GRDII, Panasonic LX3, Samsung NV7 OPS, Sigma DP1 y Fuji f100fd.



La gente era no entendida en fotografía y por tanto sin prejuicio por marcas ni influenciada por tecnicismos. Podían coger las cámaras y jugar en visualización con la ampliación de imagen. Al final tenían que dejarlas en la mesa en el orden de preferencia. Los resultados han sido variados pero en algunos casos bastantes coincidentes.



Con el paisaje quizá la primera impresión era la que más contaba ya que no había muchos cambios al manejar y hacer grande la imagen. Sin embargo en el macro, sí que variaban algunas preferencias al hacer ampliaciones y recorrer con más detalle la imagen.



La clara y rotunda ganadora en paisaje ha sido la Canon G10, con 12 preferencias como elegida. Luego han estado cerca entre sí, la Nikon en segunda posición y las Ricoh GX200, Panasonic LX3 y Fuji f100fd en este orden. Por último, Sigma, Samsung y curiosamente Ricoh con la GRDII.



En cuanto a la foto macro, la cámara preferida, pero esta vez por poca diferencia, ha sido la Nikon P6000, seguida de la Ricoh GX200, Sigma DP1, Canon G10, Panasonic LX3, Ricoh GRDII, Fuji f100fd y Samsung NV7.



Por supuesto he sido totalmente imparcial y no he influido conscientemente en nada.



Como continuación de esta experiencia, mi intención es preparar próximamente una prueba similar, con esta misma gente y estas mismas fotos, pero viéndose todas a la vez en la misma pantalla de ordenador, una de 24 pulgadas de muy alta definición. Y sin saber de que cámaras son. Aquí no podrán tocar y se verá la imagen entera y un recorte significativo con detalle al 100%.



Ya os contaré cuando tenga los resultados.



Un saludo.

Cargando comentarios
Otras opiniones (66) sobre esta cámara
deuve
deuve | 5 de noviembre, 2013
Objetivo Bloqueado! Muerte anunciada !?
2.404 0
4,6
deuve
deuve España
0
0

A mí también se me ha quedado bloqueado el objetivo. Qué pena!He consultado y efectivamente el primer "aproach" ha sido de que la reparación no saldría por menos de 200 lereles. Lo curioso es que...