bsd bsd
OPINIÓN DE USUARIO11 de noviembre, 20013.184

Casi incuestionable

Creo que respecto a esta cámara lo único mejorable para el aficionado medio-alto son aquella calidad de imagen en cuanto a resolución que los "clásicos" de la fotografía (es decir, los que ya éramos aficionados antes de que surgiese la fotografía digital) aún échamos de menos en las cámaras digitales. La mejora de la resolución no sabemos cuándo tendrá su "tope" y que supongo que dicho tope dificilmente superará a la del negativo fotográfico. Entonces tal vez se podría pensar con este razonamiento que nunca llegará el momento de comprarse una cámara digital pero cuando tienes en las manos una G1 piensas que tal vez haya llegado ese momento. Eso fue lo que me sucedió hace unos meses. Creo que la resolucion de los 3 megapixels ya empieza a estar bien, si no hay que hacer grandes ampliaciones, claro está, pero puedes hacer bien hasta un Din-A4 (si quieres más, hay que esperar un poco de tiempo o irse directamente a la G2). Por lo demás, a esta cámara le falta bien poca cosa de lo que tenías en tu cámara anterior. Con un poco de idea puedes hacer hasta exposiciones múltiples... Como no pueden ser todo cosas buenas también hablaré de algún inconveniente que puede tener: el hecho de ser algo lenta respecto a las convencionales también es una asignatura pendiente de todas las cámaras digitales y esta no se escapa... Tal vez por esto si estamos indecisos podríamos mirar la G2 y ver cómo andamos de presupuesto. Por otro lado la función de reducción de ojos rojos es, como en todas las cámaras digitales y compactas convencionales, una auténtica falsa ilusión para el comprador incauto. Pienso que en la G1 (y la G2)tendrían que limitarse a vender esta "función" como lo que realmente es: una luz auxiliar de enfoque, que funciona de maravilla: y para que no nos salgan los ojos rojos, buscamos un flash que se pueda dirigir hacia otro lado y que funcione como luz de rebote, que para eso lleva zapata de flash o perdemos el tiempo necesario con el programa de retoque fotográfico que te incluyen: el Adobe Photoshop 5.0 LE. En definitiva, creo que es una de las mejores opciones del mercado aunque creo que aún es verdad que hemos de seguir guardando la cámara réflex y los objetivos de toda la vida porque en ellos junto con la nueva cámara, seguirá estando la verdadera esencia de la fotografía.