DesdeGijón DesdeGijón
OPINIÓN DE USUARIO22 de septiembre, 20053.649

frente a la ixus 500

La A95 es la tercera cámar digital que tengo. Comencé por una HP, que mejor olvidar.Desesperado me compré una Canon ixus 500. Fue un pasote de cámara. Totalmente recomendable en cuanto a la calidad: sencillez para ajustar iluminación y enfoque por separado, una autonomía increíble y una calidad de fotos insuperable. Con ella hice más de 2000 fotos. El único defecto (y no pequeño) es que sacaba muchas fotos movidas (yo deduje que la ixus 500, con exposición automática de serie, prioriza tener una profundidad de campo muy elevada, por lo que en condiciones de poca luz el tiempo de exposición es muy elevado; aunque con enfoque AiAf el problema se minimizaba). Digo que hice, porque me robó la cámara una camarera de un bar de La Coruña en un descuido. El bar se llama "Otros Tiempos" y esta en la zona antigua: que se sepa!.

Me compré una A95 para sustituirla. Y es un pasazo de cámara. Creo que por encima sólo están modelos reflex más avanzados. Mejora un montón a la ixus 500, a pesar de que es incómodo llevarla debido a su peso y volumen. Permite priorizar la apertura o la velocidad, tiene un modo totalmente manual para ajustar los parámetros de exposición, uno automático para no expertos, uno que simula las capacidades de la ixus 500, permite ajustar manualmente la distancia de enfoque, hacer bracketing de forma sencilla, regular la intensidad del flash (!!), etc. Estoy impresionado con la cámara.

La compré hace dos meses en el corte inglés por 300 euros: cámara + tarjeta adicional de 128 MB + funda de cuero + 4 pilas recargables de 2400 + cargador + garantía corte inglés (2 años). Y mira que los del corte inglés son careros. Aún no me lo creo. Pero todavía echo de menos la ixus 500, por su reducido tamaño y calidad. Pero me la robaron: hay mucho hijoputa por ahí suelto.

Altamente recomendable la cámara.