Manuel Manuel
OPINIÓN DE USUARIO22 de marzo, 20053.578

Muy buena cámara

Desde hace una semana y media soy poseedor de una Canon A-95, y lo cierto es que estoy sumamente satisfecho con esta cámara, que como ha pasada a mas de uno en este foro, me ha sorprendido por su excelente calidad de imagen y por el gran numero de prestaciones que tiene. Sin considerarme un experto en esto de la fotografiá digital, debo decir que desde Diciembre del 2000, ésta es la cuarta cámara digital que compro, y que estando satisfecho con las anteriores -Fuji FinePix, Olympus C-3000, Olympus E-20-, con las que he hecho mas de 60.000 fotos, ésta es la que mas ha colmado mis expectativas, realmente las ha superado con creces.... Ya he hecho con ella mas de 600 fotografiás y los primeros planos son una verdadera pasada el nivel de detalle que se consigue, mas que con la E-20 ?y lo digo como poseedor de esta cámara desde hace tres años-, a pesar de que el objetivo de aquella ?debería? ser mejor.. pero lo cierto es que comparando foto a foto la A-95 gana siempre. Estoy verdaderamente sorprendido con ella, ya que es ?con mucho..- la que menos me ha costado de las tres ?por la E-20 pague 4.263 ?- y es la que mejores imágenes capta, que al fin y al cabo, es para lo que queremos estas maquinas.

He leído ?en éste y otros foros- criticas sobre la ?fragilidad? de la puerta del compartimiento donde se aloja la tarjeta de memoria, incluso sobre la tapa de las pilas. Bien, en mi opinión ambas están bien diseñadas y nada tienen de frágil.. a no ser que alguien quiera abrirlas de forma ?indebida?, ya que ambas tapas tienen que ser desplazadas antes de girarlas, pero por lo demás las veo mas que correctas. Donde si que estoy de acuerdo con las criticas es con el visor óptico, que desde luego no está a la altura de la cámara ?muy pequeño y capta solo el 75%-, si bien hay que decir que el funcionamiento de la pantalla es tan ?cojonudo? ?se ve a pleno sol- que se le echa muy poco en falta. Por cierto, las baterias duran un montón.. puedes hacer mas de 200 fotos con ellas.

Otro pequeño problema ?si bien, para aquel que ésta sea su primera cámara digital, éste puede ser un problema mayor..- para aquellos que la pidan a Redcoon es que el manual vienen en clarísimo alemán.. a pesar de que ?por ley? debiera venir en español. Por supuesto que se puede bajar de la web, pero imprimirle es un pequeño coñazo debido a su formato. Es una pena éste pequeño fallo, ya que por otro lado esta empresa funciona estupendamente.. y es una de las que mejor precio ?final? da ?ojo a los gastos de transporte y ?seguros?..-.

Resumiendo, una maquina muy, muy recomendable.