carlos carlos
OPINIÓN DE USUARIO5 de enero, 20054.325

Buena compra y mala experiencia con distribuidor

Hace ya algunas semanas adquirí la Canon A95 en Redcoon. En cuanto a la cámara, es la primera digital que utilizo y cumple mis expectativas. Utilizo una tarjeta de 1Gb y, a la máxima resolución te permite olvidarte del "cambio de carrete", aparte de poder grabar vídeos. Como se comenta en otro mensaje creo que es muy lenta en el disparo, pero en líneas generales y sin haber realizado muchas fotografías (120 en una semana más 8 vídeos) creo que se trata de una buena compra.

Lo que no me ha resultado tan satisfactoria ha sido la experiencia con Redcoon. Buscando yo el precio más bajo posible (luego incrementado por unos costes financieros inesperados por el Banco que utiliza el distribuidor), me decidí por este distribuidor, pese a ser consciente de los comentarios de que "en algunas ocasiones" (según declaración del distribuidor) los manuales podían no estar en castellano.

Una cosa es que no lo estén y otra es que el distribuidor no sea proactivo en proporcionarlos en castellano en el momento del envío. ¿Qué hago yo con un manual en alemán?. ¿Se puede vender en España productos con manuales en alemán?.

Lo realmente exasperante es la poca preocupación por el tema por parte del distribuidor. A través del chat se me indicó una vez que me podían vender el manual en espanol; en otra que me lo enviarían en cuanto se lo enviase Canon y la tercera que lo descargase del sitio de Canon. La conclusión es que me han vendido un producto con instrucciones en alemán, no me han proporcionado el documento en español y he tenido que descargarlo yo, cuando es responsabilidad de ellos.

En cuanto al software que acompaña a la cámara, el software de instalación viene en inglés, italiano y alemán y, aunque aparentemente permite instalar en español las varias utilidades, como este idioma no coincide con el de instalación, toma por defecto el de ésta (y no el español), por lo que todas las utilidades las tengo instaladas en inglés.

El resumen de mi experiencia con el distribuidor es que no son representativos los euros que hay de diferencia entre éste y otros que indican que los manuales los proporcionan en español. Como quiera vender en algún momento la cámara, espero que sean muchos los alemanes que me hagan ofertas...

Entiendo que es fácil descargar cualquier documento de la web, pero también lo es que los clientes no debemos permitir que los vendedores se desentiendan del servicio completo que deben proporcionar por el dinero que pagamos. No es que 300 euros sea una fortuna, pero me da risa pensar en comprar una lavadora e intentar ponerla en marcha con un manual en alemán. Esto debería estar resuelto por el distribuidor con antelación y en las opiniones expuestas en este sitio no debería asumirse con tanta naturalidad la descarga de manuales.