mikelgha mikelgha
OPINIÓN DE USUARIO11 de noviembre, 20044.682

Buena compra

Hola;

Hace ya un mes que adquirí mi ?flamante? A95. ¿Porqué la adquirí?

Primero porque me la recomendó un amigo mío que es aficionado a la fotografía y que tiene la A80.

Segundo, porque consultando foros y tiendas, resultaba ser una de las cámara compactas con más funciones manuales del mercado. Cosa que buscaba.

Tercero, parece ser que Canon tiene una óptica buena bajo el punto de vista de algunas personas que consulté en su día.

Cuarto, porque por estos foros (gracias a los comentarios que hacéis) se hablaba bien de ella como de la A80. Así que me pongo a escribir esto (no sin cierta pereza) porque os lo debo, porque me habéis ayudado con vuestras opiniones y quiero aportar mi pequeño granito de arena para poder ?aclarar? dudas a posibles compradores de ésta cámara.

Bien, vamos allá?..

Empecemos por su aspecto y acabado. He leído en bastantes sitios, críticas por la carcasa de plástico etc?..O mi cámara es otra o la mía sí que tiene el cuerpo metálico, en aluminio. Excepto la parte o protuberancia donde van alojadas las pilas que es en plástico. El que dude, basta con dejarla 10 minutos en un sitio, y cogerla, observará que la temperatura del cuerpo es lo bastante baja como para desechar que sea plástico al revés que el cuerpo que aloja las pilas.

Una cosa que me sorprende es que ahora la ensamblan en China cuando la A80 de mi amigo la hacen en Japón.

En sí la cámara hay que reconocer que es un pelín grande y huye de los minitamaños que tienen las compactas actuales?..Por el tamaño que tiene, bien podría haber tenido un zoom de 4x. Ciertamente es algo que no me importaba, la ventaja de tener una autonomía extensísima gracias a sus hiper compatibles pilas AA, y la opción de poner lentes de conversión, era algo que me atraía mucho.

La parte negativa de contar con pilas, es su tamaño, peso y su escasa fiabilidad a la hora de mostrar la batería restante.

Siguiendo con la cámara, tiene un detalle muy nefasto y es el anclaje del trípode?en plasticucho del malo que hará que con el uso se fastidie irremediablemente (para regocijo de Canon que cambiará la piecita a millón).

Vamos con el funcionamiento. En modo automático no me convence. Tiende a la sobreexposición, y me parece incorrecto el funcionamiento del ISO en AUTO, ya que sólo varía de 50 si usas flash. Si no usas flash y quieres que salga más nítido (siempre hablo en modo auto) el aparatito tiende a ponerte un tiempo de obturación más largo (forzándote a usar trípode) en lugar de ir subiendo el ISO.

Ya que hablamos del ISO, me parece sobresaliente que tenga 50 ISO. Algo poco común en estas cámaras?.Lo negativo es que 400 me parece insuficiente ante la avalancha de cámaras con 800 ISO. Además la calidad a 400 ISO no me parece demasiado buena. Demasiado ruido.

La calidad del macro es excepcional, tremendo, increíble?.¡qué nitidez! Una maravilla vaya!

Fuera del macro, en modo manual, o semiautomático, las fotos a 50 ISO son excepcionales, los colores super-reales con unos balances de blancos predefinidos muy buenos. Una lástima que la intensidad del flash, sólo sea manual en el modo manual completo y no en los semiautomáticos.

El enfoque me parece perfecto y con muchas opciones. En enfoque ese de inteligencia virtual, funciona a las mil maravillas, al igual que el modo ?flexizone? y realmente hace que no haga falta el enfoque manual, por cierto de manejo engorroso ya que la escala es poco precisa.

Otro pequeño fallo es que no se puedan almacenar fotos en otro formato que no sea JPG. Aunque hay que reconocer que en el modo óptimo de compresión, la calidad es notable.

Por lo demás, poco que añadir. Estoy contento con la compra. Sin llegar a una Reflex, es lo más cercano (aunque con un zoom limitado de serie?.) a ellas en cuanto a opciones. No recomendable para aquellas personas que gusten de apretar y olvidar, ya que el modo automático completo no me parece de lo mejor. Pero sí el semiautomático y por supuesto el manual.

Una cámara recomendable para un aficionado medio. En resumen, satisfecho con la compra.