Martín Martín
OPINIÓN DE USUARIO31 de octubre, 20044.332

Magnífica

Hace más de un mes que tengo la PowerShot A95. Mi primera intención era comparme una Nikon (por su óptica de calidad reconocida), o una Sony (ya que tienen fama de ser las digitales de respuesta más rápida), pero después de buscar mucho en diferentes foros y consultar con amigos que tienen distintas cámaras y cierta experiencia en fotografía, me decidí por esta Canon y, desde luego, no me arrepiento. Para una cámara de este precio las posibilidades que ofrece y la calidad de imagen me parecen excelentes, desde luego mejores de lo que yo esperaba antes de comparla. La pantalla tiene una calidad de imagen magnífica y la rapidez con la que se pueden ver pequeños detalles de diferentes partes de una foto es sorprendente comparada con otras cámaras que yo había usado. El hecho de que la pantalla sea giratoria es muy útil, sobre todo cuando se quieren fotografíar objetos que están en situaciones difíciles, por ejemplo setas o flores a ras de suelo. Las posibilidades manuales son enormes. Casi se puede hacer de todo; por ejemplo se puede elegir una esquina de la pantalla y enfocar manualmente un pequeño objeto que situamos en esa esquina, dejando el resto desenfocado. Aparte de las opciones preconfiguradas para diversas situaciones: nieve, fuegos artificiales, etc., se pueden hacer manualmente muchas variaciones en cuanto a los puntos de enfoque, luminosidad, apertura de diafragma, color, etc. Las 4 pilas que lleva duran muchísimo (yo llevo otras 4 de respuesto, todas recargables por supuesto, y nunca me he quedado sin batería). El colorido, la facilidad de uso, la nitidez, etc. son magníficas. Yo utilizo mucho la opción macro para fotografía de hongos y plantas y desde luego es mucho más cómoda que mi refex convencional; y además es más fácil hacer fotos en condiciones de mucha menos luz. Eso sí, como en todas las cámaras de este sector el zoom óptico no pasa de 3 y, claro, su respuesta no es instantanea, como en las reflex, pero si mucho más rápida que en otras compactas que he probado.