xabi xabi
OPINIÓN DE USUARIO16 de octubre, 20046.132

Excelente

Acabo de estrenar una flamante A95 y ya adelanto que los de Canon no me pagaron nada para escribir esto, a nadie se le escapa que les saldría más barato escribir a ellos directamente que andar pagando a terceros, yo si pagué una pasta para tenerla, ja ja.

Vamos al trapo: La cámara es casi perfecta, botones muy cómodos, las opciones están muy accesibles y pese al impresionante número de funciones que ofrece esta cámara, todo está muy a mano, y hasta me atrevería a decir que se vuelve fácil de usar. Esta tiene ese doble juego tan de agradecer: fácil de usar para usuarios novatos y lo suficiente compleja para usuarios avanzados, creo que no decepcionaría a nadie.

De la calidad poco hay que hablar, con sus 5 MP tiene campo suficiente para contentar a cualquier tipo de usuario. Los colores de las fotos son muy vivos y dada la gran cantidad de posibilidades que tiene de seleccionar funciones especiales se podría decir que podemos hacer casi lo que queramos. Por cierto, trae varias opciones predefinidas muy interesantes, que son escenas especiales de nieve, playa, fuegos artificiales y una que sobresale, la opción para crear fotos con sujetos en movimiento, muy útil para sacar fotos sobre cataratas de ríos, etc, aunque eso si, necesitarás trípode.

Sobre el diseño no puedo decir más que dar mi opinión, ya que sobre gustos todavía no se escribió mucho, a mí me encanta el diseño de la cámara, siempre me gustó este diseño ya desde la A20, cámara que posee un amigo mío. Ahora bien, la pantalla móvil es un gran acierto, le da categoría a la cámara y se puede volver muy útil en determinadas circunstancias. El hecho de que no sea metálica no lo veo un problema, la mayoría de las Reflex tampoco lo son, sobre todo si cada vez le pedimos menos peso a las cámaras estas no pueden ser metálicas.

Sobre las instrucciones leí por aquí que según donde la compres no las tienes en castellano, en efecto es así, y no sólo las instrucciones, la garantía también, una cámara que compras fuera de España la garantía no te cubre aquí, por eso me decanté por comprarla en mi país. Tengo el manual PDF en Castellano por si a alguien le interesa, dejáis aquí un mensaje con vuestro mail y os lo envío.