Spock Spock
OPINIÓN DE USUARIO19 de septiembre, 20046.862

Mejoras, pero sin pasarse

He pasado en pocos meses de una Sony P72 a una Canon A70 y llevo 5 dias con la A95. Primera impresión al abrir la caja: manual sólo en alemán, cámara cuadrada y de plástico barato. Mal. La A70 da la impresión de más cuidado en diseño y material. (A quién le he oído yo que la A95 tenía metal? Como no sea el del botón de disparo......) El tamaño es ligeramente superio a la A70, cuerpo cuadrado, y feo, sin cuidado en el diseño de los detalles de los botones. Sin embargo los encajes de las piezas - pilas, tarjeta, etc- mejoran. La tira de goma que abre el DC y USB parece tener mejor apertura y más vida útil que el de la A70, siendo también más discreta. Ambos sistemas son frágiles en mi opinión.

La pantalla TFT, mucho mejor, imagen más clara (aunque tiene la misma resolución para mayor tamaño, la imagen no se ve tan nítida, pero es más luminosa y cómoda a la vista. Me gusta mucho el poder girarla, permite buen juego en circunstancias incómodas o posturas forzadas. Le he puesto un protector porque se raya con mirarla. El peso, pues similar a todas la Canon de la serie A: bastante, pero las pilas -recargables de 1800A- duran bastante, y eso es imprescindible si quieres estar pendiente de la foto y no de las pilas.

Bueno, la probamos. Viene con una tarjeta de 32 megas, lo justo para poder tirar unas cuantas fotos a 5 megapixels sin tener que ir corriendo al pc. Buff, mejor la pruebo por la mañana. Las fotos en automático y condiciones pobre de luz, salen con un ruido escandaloso. No enfoca muy bien si la "modelo" se mueve -bebé de 10 meses.

Fotos a plena luz. La óptica de Canon aparece en todo su esplendor, y las fotos son estupendas hasta ISO200, a partir de ahí el ruido vuelve pero más discretamente.

Pasamos a manual. Enfoque con los cursores del joypad o como se llame la pieza central esa, un poco "raro", pero... enfoca bien. Macros buenas,hum.... El color es esplendoroso. No me atrevo a tocar el balance de blancos aún, pero incluso en manual, me ha sacado unas flores violetas que ya quisiera el original.... Debo decir una cosa que me guat mucho más que en la A70: la reacción del zoom así como el mismo mecanismo han mejorado sensiblemente dando la sensación de más calidad, aún cuando sigue siendo de 3x óptico. Nunca uso el digital. Por cierto, el anillo cromado liso y brillante que rodea a las lentes es del plástico más cutre que debieron encontrar.. un poco de por favor, CANON!!!!!

Pasamos las fotos al PC. ¿Quién dijo que no se notaba el pasar de 3.2 a 5 megapixels? Da gusto ampliar la imagen. Probamos con 4 megapixels. Casi igual. Imagen impecable a ISO 100 de modelo estático y con buena luz natural. ISO 400, buena si no ampliamos mucho, que el ruido acecha; la imagen en movimiento nítida y enfocada, y en condiciones de luz de túnel. Bueno, no se puede pedir mucho más a una amateur con una digital......Buenas fotos.

Video. Menos mal que volvemos al 600x400, las otras resoluciones no valen para mucho en mi opinión. Lo mismo que en fotos; si hay luz, decente video sin más pretensiones que capturar la "gracia" del momento, que nos deja un sabor de boca amargo por no poder filmar más de 30 seg. Justo cuando empezaba lo bueno.

La camara trae funciones semiautomatizadas de disparo en condiciones de nieve, sol, etc qeu no he probado más que por ver si funcionaban. No son muy útiles si quieres aprender a manejar manualmente la cámara y sacarle el jugo.

Conclusión. Si tienes una A70 o 75 u 85, no la cambies, la diferencia de precio no justifica la diferencia. (sigo mosqueada con los del diseño, que mal...). Si vas a comprar una por vez primera, entonces es una buena opción a considerar si quieres una 5 megapixels.