Antonio Sánchez Antonio Sánchez
OPINIÓN DE USUARIO30 de agosto, 20063.594

Objetivo estropeado

Tengo la cámara desde hace 2 años y un par de meses y hace un par de meses que no puedo usarla.

Salí una tarde a hacer fotos y en la última que intenté, enfoqué, pulsé el disparador y la cámara se me quedó bloqueada con el objetivo fuera, con el display apagado. Supuse que eran las pilas (2500mAh recargables) que se habían agotado. Intenté encenderla de nuevo y acercando la oreja suena como el motor del objetivo intenta moverlo pero no se enciende el display ni nada y sólo parpadea un instante el led de encendido. Al llegar a casa le puse las pilas alcalinas que me venian con la cámara y nada. Seguía pasando lo mismo. Cargué mis pilas al tope y volví a probar pero nada.

Me puse en contacto vía email con el servicio técnico oficial de Canon aqui en Sevilla y muy amablemente me indicaron que aqui no podian mirar que le pasaba y que la tenían que mandar a Barcelona para hacerme un presupuesto, que podía aceptar o no. El trámite de enviarla me costaba 30 euros más o menos, a parte de la reparación.

Me puse en contacto directamente con el servicio técnico de Barcelona y me confirmaron lo dicho por el servicio técnico de Sevilla y me ofrecieron la posibilidad de arreglar la cámara pase lo que le pase por una "tarifa plana" de 137 euros.

La cámara la compré en una empresa de venta por internet por unos 240 euros y no estoy dispuesto a pagar más de la mitad por repararla.

Comentando con los compañeros de trabajo sobre qué cámara digital se compraba uno de ellos coincidimos dos con este mismo problema, yo con mi A85 y mi compañero con la A60 por dos veces, una solucionada en garantía y otra sin garantía que todavía no ha arreglado.

¿Conoceis alguna tienda que se atreva a reparar este tipo de cámaras y que no cobre tanto como el servicio técnico oficial?

Ahora ya no se si adquirir otra Canon, me tienta la EOS 400D pero después de lo vivido es tener ganas de correr riesgos.

Gracias de antemano.