fleximan fleximan
OPINIÓN DE USUARIO29 de diciembre, 20043.250

Nada mejor sin gastarse un dineral

Pues eso, que después de casi 3000 fotografías por fin puedo contestar a la pregunta que me hice cuando por fin di el salto a la digital:¿me arrepentiré? Pues NO.

Reconozco que elegir el modelo me costó bastante más tiempo, confusión, lectura, revisión de análisis que comprar mi coche. Pero mereció la pena.

La cámara es de lo mejor que se puede optar sin ir a por una réflex digital. Sí, ya sé que alguno me dirá que hay compactas con más altas prestaciones fotográficas, pero a un precio tan desorbitado que me parece absurdo. Es decir, qué sentido tiene gastarse 500-600 o más euros en una compacta por muchos megapixeles o ultrazoom que tenga? la calidad no va a mejorar apenas para las impresiones normales (y esta cámara las hace geniales en A3, osea que ya me contaréis...), y nada en la pantalla de un televisor o un ordenador.Así que si me pensara pegar un salto de verdad, me compraría un réflex digital que por lo menos el dinero sí se notaría de verdad.

Las ultrazoom pues reconozco que la oly 765 y la pana fz20 me tentaron mucho, pero la oly la tiene una amiga y la verdad, salvo por el zoom, las imágenes son bastante poco definidas, y en condiciones de poca luz, por mucho manual que intenetes, son inutilizables la mayoría. Y la pana pues genial la óptica, pero el tamaño, el precio y el ruido me parecen inaceptables.

Así que ganó la canon, y mucho más barata.

Lo mejor:

-la calidad de imagen, cierto que en condiciones límite de contraste aparece algo de halo púrpura, pero TODAS las compactas lo hacen en mayor o menor medida, tb las de 700 euros. Viñeteado yo no he apreciado salvo en un par de disparos y nuca muy evidente.Pero la calidad máxima es increíble en una compactas de 4Mpixel. Fantástico detalle, color etc en general. A la altura de muchos disparos de réflex en la mayoría de las situaciones.

- ¿Ruido? algo a 200 pero mucho mejor resuelto que muchas otras de mucha más resolución y precio. Fotos nocturnas de impresionante calidad. El 400 mejor no usarlo salvo curiosidad.

- Macro genial si lo haces con manual, mirar en lo mejorable más abajo.

- También me encanta el manejo manual y los modos de escena están francamente bien configurados. El margen de velcidades, 15 a 1/2000 es impreionantmente versátil

- El peso para mí es ventaja porque me gusta sentir una cámara, aunque entiendo que a otros les parezca excesivo.

- La duración de mis baterias recargables de 2450 es alucinante. No he visto nada igual en ninguna cámara de nadie que conozca.

- El hecho de tener un enfoque manual, bien es cierto que difícil de manejar, me parece increíble en este rango de precios y te ayuda a sali dle paso en algunas situaciones. Una pasada.

- El vídeo, que todos decimos que no nos importa, pero bien que lo probamos, es más que suficiente para mí, que jamás me compraría una cámara de vídeo. De hecho, a mí me encanta su visionado en la tele aunque su refresco no sea muy alto, pero salvo que vayas de spielberg no importará.

- Menú y software muy intuitivo y facílisimo de utilizar sin mirar apenas los manuales. Su entendimiento con windowsxp e incluso windows98 es ejemplar.

- Buena rapidez de encendido, aunque enfocar... ver más abajo.

- Posibilidad de colocar adaptador para tele y macro, no muy frecuente en este rango. Cuando adquiera el tele, que lo haré, os comento. (aunque supongo que la luminosidad bajará bastante)

Lo mejorable:

- Enfoque. La verdad es que lento y en ocasiones impreciso sobre todo si poca luz (la luz de ayuda no hace honor, o si hay muchos puntos de luz entre contrastes). Pero siempre solucionable o con paciencia :) o mejor desactivar el AiAF cuando sucede. Llegado el caso, el enfoque manual termina el problema.

- Flash: sólo regula su intensidad en modo manual. Y en macro no "baja" bien y sobrexpone.

- Un poco grande, la verdad, sobre todo en grosor, pero me gusta el "grip" que tiene. El peso no me preocupa como ya dije, aunque a otros sí.

- La calidad de construcción un poco endeble, pero no da pinta de mala ni mucho menos.

- USB1.0 mmm en estos tiempos parece mentira. Pero bueno, a no ser que tengas una tarjeta de un giga pues no es pa morirse.

- Un zoom óptico algo más potente.

- La pantalla en sol directo apenas se ve, y podría ganar en poca luz

- ALgo más habrá, jeje, pero de momento miro pa otro lado :)

Bueno, pues eso es todo, espero ayudar a quien tenga dudas sobre esta magnífica cámara.

un saludo