Nacho Nacho
OPINIÓN DE USUARIO9 de diciembre, 20043.347

Díficil pero firme elección

Después de buscar, observar, leer y comparar entre: la Fuji E500, kodak DX7440, Olympus C-765 y la Canon A85 en revistas y en algunas webs de internet, me decidí por la A85 aconsejado por algunas opiniones, y por ahora .... no me he arrepentido. Llevo solo 10 días con ella y he hecho multitud de fotos en diferentes condiciones de luz, y la verdad es que cada día me sorprende con algo nuevo, es sencillamente ... magnífica.

Por supuesto, que hay digitales con mejores prestaciones (y precios más altos), pero no deja de sorprenderme, que por 299 ?, tenga uno en sus manos una cámara digital con la calidad de imagen de Canon, y con una flexibilidad, en la que podremos modificar todos los parámetros a nuestro antojo: tipo de medición de luz, balance de blancos, velocidad ISO, apertura de diafragma, velocidad del obturador, compensación de la exposición .... etc. Y todo ello con unos resultados sorprendentes.

Tampoco tenemos que agobiarnos ya que si no queremos modificar parámetros, dispone de los modos: Automatico, P, Av, Tv, Manual. Vamos, que pasamos de un modo totalmente automático a otro totalmente manual, con modos semiautomáticos intermedios.

Además sus grandes prestaciones, no está reñida con la facilidad de funcionamiento; ya que dispone de unos menús bastante lógicos y fáciles de usar, lo que se traduce en que empecemos a ver los resultados de forma casi inmediata.

Si lo que buscas es una cámara digital sólo para grabar tus recuerdos y llevar de viaje, entonces NO TE LA COMPRES, porque esta cámara ofrece muuuuucho más. Pero si te quieres iniciar en el mundo de la fotografia, con opciones de cámaras semi-profesionales no te lo pienses y CÓMPRATELA , ya que vas a empezar a manejar algunas funciones y parámetros de cámaras mucho más caras.

Como puntos negativos, le encuentro algo de ruido en imagen a partir de ISO 200, y puertecilla de la tarjeta Compact Flash, algo delicada.

Nota: la he comprado en el Corte Inglés, y sé que es más cara, que comprarla por internet, pero disfrutas de unos manuales, y CD-Rom completamente en castellano, ya que estoy viendo en algunas webs, a gente con cámaras de Canon y Nikon agobiadas por tener los manuales solo en inglés o en alemán.

Nacho