Pepete Pepete
OPINIÓN DE USUARIO11 de agosto, 200411.356

Ooooh, ¡cuántos problemas!

Sólo voy a opinar como usuario de fotografía amateur que ha leído mucho pero practicado lo normal.

Imagen -> la calidad de imagen me parece cojonuda en condiciones de luz solar y muy buena en condiciones de baja luz. ¿Ojos rojos? Hasta ahora no he tenido ningún problema. Eso sí, el ISO introduce ruido notable a partir de 200, pero no sé, las fotos nocturnas que he hecho desde mi terraza han salido bastante bien con minitripode y una velocidad de obturación lenta a ISO 50. El modo automático es recomendado para exteriores y de día, para lo demás lo mejor es manual o utilizar las escenas.Tiene histograma (no sé si la A75 lo tenía, perdón si me equivoco).

Ergonomía -> ¿qué decir? Todos los botones están dónde tienen que estar y el acceso a las opciones en pantalla son fenomenales. Lo único que le quita valor es que es todo plástico, pero coño, hay que cuidarla como lo que es, es decir, una cámara de 273€ y no un móvil de 90€ que si se cae sólo se llena de polvo.Hay que tener cuidadín con las tapas de las pilas y de la CF y no cargarte la bisagra.Y,por supuesto, como para todas las cámaras, protege el TFT con alguna pegatina transparente para calculadoras o deja el plastiquito hasta que se te caiga.

Prestaciones -> automática, escenas, manual (control de exposición, balance de blancos, abertura, velocidad, ...), prioridad a la abertura, prioridad a la obturación, panorámicas, macro cojonuda para una compacta (he enfocado a 5 cm de una "linda florecilla",eso sí,en gran angular), el enfoque no es tan malo como pintan con la A75, video,...y mucho más...TODO se puede configurar.

Pantalla -> el mismo problema que la A75:cuando da la luz solar de lleno en la pantalla se ve un 10%, solución de emergencia:hacer sombra con la mano para ver un 70%.La misma ventaja que la A75:115000 pixeles,1.8 y un buen refresco.Las opciones aparecen en pantalla muy bien ordenadas y muy accesibles y entendibles.

Autonomía -> no sé si habrán corregido el fallo de BAJA BATERIA y que se apague al poco tiempo como la A75 pero yo estuve al menos 45 minutos con la cámara encendida (a intervalos) tras el primer aviso de BAJA BATERIA.La verdad que no puedo decir exactamente cuántas fotos he hecho porque como la compré el Martes he estado toqueteando menús y manejándome con ella (con las alcalinas que trae).Pero para ciento y pico fotos seguro que daría.

En definitiva,es la A75 con 4Mp y "creo" que con sus defectos corregidos y sus ventajas mantenidas. Si eres amateur te da buenas fotos en modo automático y si eres un poco más avanzado o quieres evolucionar (con los artículos de esta web) siempre puedes utilizar los ajustes manuales que no son tan inútiles como los pintan para la A75 en esta web (por ejemplo, el balance de blancos y el enfoque).