Andrés Andrés
3 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO16 de julio, 20112.400

Versión mínimamente remozada de la A495

La Canon Powershot A800 no es más que una versión actualizada al 2011 de las Powershot A490/495 aparecidas en el 2010.



En un 99% son la misma cámara ya que técnicamente sólo se le han hecho dos pequeños cambios respecto a sus antecesoras.



Por un lado, el sistema de auto enfoque es ahora más elemental, ya que los 9 puntos de enfoque han sido reducidos a 5, lo que significa que la cámara puede tener algunos problemas más que su predecesora con el enfoque automático por carecer de menos puntos de referencia.



Por otro, la duración de las pilas ha aumentado en un 80% (en la práctica es menos, pero bueno). Desconozco la forma en que Canon lo ha logrado, pero esto supone una ventaja respecto a los modelos A490/495, que iban bastante justitos en cuanto a autonomía.



Asimismo, y ya como mera curiosidad, Canon ha actualizado la versión Exif a la 2.3 frente a la 2.2 de las citadas, así como eliminado el soporte para ISO 80 de los modelos anteriores. Ahora lo mínimo es ISO 100.



Al margen de todo esto, y probablemente por razones de imagen, Canon ha realizado pequeños cambios estéticos en la misma, así como reducido de forma imperceptible sus medidas. "Na de na", vamos.



Estamos, por tanto, ante una cámara muy barata que realiza fotografías de calidad media, de manejo muy sencillo, dotada de una pantalla LCD de baja estofa, sin estabilizador óptico, y capaz de grabar vídeo a 640x480 a 30fps con una calidad pobre. Cualquier control sobre las fotografías es inexistente ya que todo lo hace la cámara.



No es, por tanto, una cámara para hacer fotografías profesionales ni para aprender los secretos y misterios de la fotografía. Empero, le servirá para tomar fotografías que darán el pego si no es usted un usuario profesional.



Por supuesto, con este modelo Canon entierra definitivamente los modelos A490/495, simplificando así su oferta de gama muy baja (hasta ahora confusa, porque no tenía sentido que conviviesen las casi idénticas A490/495), y dejando sin piezas de recambio a quienes posean alguno de esos modelos y quieran repararlos. De hecho, el servicio técnico de Canon está sustituyendo esos modelos que no puede reparar por A800 sin preguntar al usuario.



Si están pensando en algo mejor, olvídese de este modelo y busque modelos de gamas superiores.



Su precio de mercado es casi el mismo que el que tenía la A495, es decir, en torno a los 65-70 euros.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (1) sobre esta cámara