jose jose
OPINIÓN DE USUARIO11 de mayo, 20044.098

Mi opinión

Llevo varios días probando la cámara y no me ha defraudado. Siempre teniendo en cuenta que intuía bastante que es lo que podía esperar, es decir, que nadie espere calidad de Reflex. Y lo digo porque he visto fotos hechas con la 300D y se nota la diferencia. Pero claro por eso una vale 400 ? aprox. y la otra 1.200.

Estas son mis impresiones hasta ahora:

-. Calidad de imagen buena aunque lógicamente hay que trabajársela en algunas condiciones de luz poniéndola en manual y experimentando. Hablo de condiciones de luz baja.

-. La pantalla retractil es todo una acierto sobre todo para quien como yo la utilice para pocas cosas: revisar alguna foto ó intentar fotografías en posturas difíciles (por ej. un árbol desde la base hacia arriba). Además queda protegida al plegarse.

-. Las fotos en interior con flash me han sorprendido. En la mayor parte no queman al individuo y el color es muy natural. Casi inexistente los ojos rojos. Estupendo este punto.

-. Sobre el peso de la cámara he visto comentarios pero a mí no me parece algo como para tenerlo en cuenta sobre todo para quien esté acostumbrado a una réflex.

-. El macro es absolutamente impresionante. No me esperaba esa calidad. He sacado fotos que me parecían imposibles con una réflex que no cuente con lentes específicas para ello.

-. La autonomía me parece bastante buena dependiendo de cómo la usemos claro. Yo he hecho 250 fotos aprox. y 5 vídeos de algunos minutos. He utilizado el flash en la mitad de ellas y he movido el zoom en todas. Eso sí procurando no abusar de la pantalla utilizándola en aproximadamente el 30% de las fotos. Todo esto con las pilas alcalinas que proporcionan con la cámara y que son normales. En este punto todavía me quedan baterías para tirar más fotos por lo que yo creo que llegará a hacer 60 ú 80 más sin utilizar la pantalla. Lógicamente hay que hacerse con dos juegos de pilas recargables y un cargador rápido. No es caro.

-. La ergonomía me parece bastante buena. Tiene el tamaño justo para cojerla con comodidad sin que se te caiga y repito que el peso no es como para tenerlo en cuenta.

-. Es extremadamente fácil de usar y casi todo lo aprendes casi sin mirar el manual. Es muy intuitiva.

-. Los modos manuales son muy completos e incluso personalizables. Estupenda en este sentido.

-. La posiblidad de añadirle lentes me parece una ventaja aunque no puedo decir qué efecto tendrán ya que no conozco a nadie ni he leído que nadie las tenga.

-. Las tarjetas de memoria no son caras comparadas con las de Olympus por ej.

-. Un fallo que me parece clamoroso en el diseño es la tapa que protege las conexiones para cables. Es un trozo de goma superpuesto sin apenas sujección que se acabará desprendiendo con seguridad y dejándolas al aire.

-. El software que la acompaña es fácil de usar y cumple su cometido.

-. Por supuesto recomendable comprar la mejor funda que encontremos y en la que quepa el propio aparato acompañado de tarjeta y 4 pilas de repuesto. Una de las que se acopla al cinturón es ideal para poder llevarla a todos sitios.

En resumen, muy buena pero siempre pensando en la gama en la que nos movemos. Un poco por encima de fotos de aficionado.

Recomendable.