salva salva
OPINIÓN DE USUARIO27 de marzo, 20042.966

mi primer dia :-D

Bueno, pues eso... la compré ayer y ya he tirado algunas fotillos. Os cuento:

Soy aficionado a la fotografía desde hace algunos años, sobre todo hago blanco y negro al modo tradicional y llevaba ya bastante tiempo pululando por los foros de internet indagando sobre las maravillas y las desventajas del mundo digital. Ayer me decidí dar el salto... aunque habría que decir que no se trata de un salto al vacío, pienso seguir tirando película con mi maravillosa Contax G1. Dudaba entre ir a por todas y romper la cuenta bancaria (reflex digital) o buscar algo más modesto y sencillito para iniciarme en la forma de trabajo digital. Tras mucho pensar me decidí por la segunda opción: una makinita con posibilidades que me permitiera aprender del digital y usarla para probar nuevas técnicas sin gastar carrete (fotografía nocturna y macro por ejemplo). Como habreis imaginado me he decantado por la A80 que aunaba las características que yo buscaba: tamaño manejable (para el bolsillo de una chaqueta), 4-5 MP (para sacar algo de cierto tamaño en papel), tarjetas CF, pilas de las de toda la vida y unas magníficas críticas en la red. Pues bien, ya la tengo, hasta el momento he tirado unas 30 imagenes y no puedo opinar mucho. Está claro que hay muchas ventajas: tirar todo lo que quieras, cambiar la ISO, ver el resultado... por eso creo que su principal virtud será como herramienta de aprendizaje de mis errores. También le encuentro pegas respecto a mi telemétrica: el zoom es ruidoso, es mucho más lenta para trabajar con ella, y a ISO 400 aparece el tan temido ruido.

En fin... que ya me decidí y me salió por 500 ? junto con el cargador, las pilas de 2200mA y la CF de 256Mb.

Ya daré otra opinión más adelante cuando la tenga más trabajada.

Salva