jas jas
1 Puntuación total
OPINIÓN DE USUARIO9 de enero, 20046.857

fallos, valoraciones y críticas sin fundamento.

Me reitero. No me satisfizo esta cámara en el modo automático. Falla en la selección del tipo de luz que recibe, confunde la sombra con el tungsteno. Tampoco su definición o nitidez, comparándonla con una "simple" trust de 4.0mp sony y óptica samsung, y en esto coincidieron cuantos que vieron las fotos. El enfoque de otras cámaras es mejor, en esta falta algo de detalle y en cambio el fondo es más nítido, es decir la automatización de los valores internos están más conseguidas en otras cámaras, pero para eso hay que comparar y fijarse, desde luego. (TODO ELLO EN LAS CONDICIONES EN QUE SE HICIERON LAS FOTOS). Y la diferencia es mínima, sin ver unas y otras es difícil sacar estas conclusiones.

El peso creo que es excesivo y no estaría de más una pila de litio en vez de las aparatosas cuatro pilas que utiliza. Hay que tener en cuenta el material de la carcasa, mucho plástico y en ocasiones no excesivamente bueno, como algunas tapas y de sus mecanismos de apertura mejor no hablar. La nikon 5000 no pesa más que esta canon, con pilas claro, y su carcasa es de una calidad incuestionable, aleación de magnesio, en apariencia mucho más resistente. No tiene comparación en esto, tampoco en la calidad general y en las posibilidades, a mi parecer. Además es una cámara de principios de 2002, veterana cuando menos, dos años, mucho tiempo. Cuando salió fue un bombazo. Su precio en oferta, hoy, no pasa de 600?.

En cuanto a los que opinan insultando ofende quien puede no quien quiere, y en cuanto a los que dan por sentado que una cámara por ser de una marca fotográfica es mejor, pues nada, todo el mundo no opina igual y por ello no decimos que se sepa más o menos. Los fabricantes "reales" de los componentes de las mismas podrían decir mucho al respecto.

Yo comparé y tengo las fotos. Los que las vieron opinaron. Para un uso mayoritariamente automático esta cámara no es mala, pero las hay mejores. Para sacarle más partido yo miraría y compararía otras cosas, quizás más caras, es cierto.

Todas las cámaras tienen sus pros y contras, incluso esta, incluso mi nikon, ya los comenté. Por cierto mi cámara de video es Canon y estoy contento con ella.

Un saludo a todos, incluso a los más autoconvencidos. Solo es una opinión, me gustó muchísimo esa trust, la 1210k. La recomiendo a quien no vaya a hacer un uso "manual" de la misma.