Franky Franky
OPINIÓN DE USUARIO9 de enero, 20043.176

Ya era hora de que sacaran cámaras digitales como esta

Esta cámara es la que estaba esperando desde hace tiempo por su relación calidad-precio. Al principio de los tiempos (de las cámaras digitales), una cámara digital de un mpx costaba sobre las 100.000 Pts. y su calidad era mediocre. Sin embargo ahora puedo y podéis disfrutar de una cámara con prestaciones reflex por poco mas de 400 ?. Antes de tener la A-80 tuve la A-70 que era igualmente buena pero me salió la oportunidad de vender la A-70 a muy buen precio y comprar la A-80 también a muy buen precio y estoy muy contento con el cambio por que se nota bastante la diferencia, uno de los factores que me hizo decidirme fue la pantalla giratoria por que en la otra cámara con la pantalla fija me impedía mucho la libertad de movimiento (muy útil para hacer fotos artísticas desde diferentes ángulos y controlando el encuadre) para por ejemplo hacer fotos a ras de suelo o sobre las cabezas de la gente, de lado, etc.

La calidad de imagen es insuperable por cualquier Nikon de su gama, lo he comprobado con varias cámaras digitales puesto que he tenido la oportunidad de probar varias durante bastante tiempo. Tiene un realismo y saturación de los colores que hace que unas simples fotos de un día en el campo que con cualquier otra cámara se verían ?bien? con esta cámara puedes hacer unas fotos vibrantes que parecen postales, esto hablando de paisajes, bodegones, etc.

Y hablando de retratos tanto en interiores como exteriores, da unos tonos de piel que ya quisieran para sí las Nikon digitales. Lo que si es cierto que las cámaras Nikon digitales que he probado hacen unas fotografías un poco mas nítidas al aumentarlas, pero en casi todas las ocasiones demasiado afiladas y azuladas, sin vida.

En cuanto a los modos de disparo, tiene varios, como retrato, paisaje, etc. Que no resultan especialmente útiles si sabes utilizar el modo - manual - que es una maravilla como también los modos ? prioridad a la apertura ? y ? prioridad a la velocidad (de obturación) ? para lograr el efecto que quieras.

La carcasa está bien hecha, bastante más que la A-70 cosa que me ha alegrado muchísimo por que empezaba a dudar si la A-70 me iba a durar todo lo que yo esperaba. La parte de delante y la superior son metálicas con un acabado muy chulo.

Las baterías recargables que tengo (hama 2000 mha) me duran un siglo, no se decir exactamente cuantas fotos se pueden hacer pero puedes hacer muchas sesiones intensas de fotografía, muchas de ellas con flash durante varios días como estos de navidad sin cambiar de pilas. Prefiero pilas recargables en vez de baterias de litio que vale, son muy pequeñas, se recargan rápido sin efecto memoria? pero son muchísimo mas caras y duran menos que por el mismo precio puedes hacer un viaje de un mes por el mundo solo con tus paquetes de pilas recargables que te han costado lo mismo que una sola batería de litio.

Lleva Compact Flash que te puedes comprar el doble de memoria que con una SD por ejemplo, por el mismo precio.

También hay tres objetivos acoplables: un gran angular, un teleobjetivo y uno para hacer macros desde muy cerca. Tengo muchas ganas de tener el gran angular por que pienso que sería muy útil para fotografías en interiores, grupos, paisajes, etc.

Lo único que podría decir malo de esta cámara es que tiene una pantalla un poco pequeña y no con mucha resolución pero que cumple perfectamente su cometido tanto para hacer fotos como para después visualizarlas.

Tampoco me gusta la rosca que lleva para ponerla en un trípode, porque es de plástico en vez de metálica como debería de ser en una cámara con estas características, cosa que me molesta bastante porque es un error tonto pero que hace que te lo pienses dos veces antes de apretarla mucho o sacarla y ponerla varias veces en un trípode.

Tampoco me gustan mucho ni la tapa de las pilas aunque está mejorada con respecto a la A-70 que era bastante mala y esta ya no está mal, ni la tapa del compartimento de la Compact Flash que es de plástico un poco baratero.

En definitiva esta es una magnifica cámara para cualquiera que quiera algo mas que una automática para hacer instantáneas y que permite hacer casi todo lo que se puede hacer con una reflex gastándose muchísimo menos dinero y ganando en portabilidad. Colores como en la realidad, definición, autonomía y sin limitaciones a la hora de hacer fotografías artísticas, nocturnas, retratos, etc.

También quiero decir a esas personas que opinan sin saber que tengan mas cuidado con lo que dicen porque pueden confundir a la gente a la hora de comprar una buena cámara llevándolos por el camino de lo mediocre con cámaras como las trust, etc. que han empezado directamente con la fotografía digital y que no tienen experiencia en óptica (una de las cosas mas importantes en una cámara) ni en diseñar lo que se llama una cámara de fotos. Ese tipo de cámaras que he probado tipo hp, trust, etc. Son solo a veces un poco mas baratas pero realmente pagas por un dispositivo digital que toma imágenes con mas o menos acierto y calidad lo que no quiere decir que no sirvan para algunas cosas pero si de verdad quieres una cámara de fotos lo que se llama una cámara de fotos deberías descartar ese tipo de marcas y fijarte en marcas de FOTOGRAFÍA que es de lo que estamos hablando aquí.

Bueno me despido y os deseo a todos un feliz año 2004.

para cualquier consulta sobre la cámara o sobre lo que queráis no dudeis en mandarme una email. Ciao.

FranB.