PEIPER PEIPER
OPINIÓN DE USUARIO8 de enero, 20043.216

A80...ES CANON.

Hola a todos.

Despues de meses de dudas acrecentadas en los foros, (hay gustos parta todos), me decidi estas navidades y me hice con la CANON A80.

Para empezar, dire que llevo en el mundillo de la fotofrafia desde los 14 añitos , hoy tengo 41.

He tenido varias camaras, empezando por NIKON , F2 photomic, Nikon 801 y la F4.

En cuanto a CANON han sido A1 , F1 y mi actual eos 5. Tambien tuve una BRONICA de formato medio y una compacata ROLLEI

que aun conservo.

Mi opinión personal , me dice que Nikón es superior en la gama profesional sus cacharros son sobrios, todavia me acuerdo del tacto de goma de la f4 , que era capaz de rebotar si se caia al suelo, lo cual para un profesional es un gran alivio. y que decir de la f2, que funcionaba sin pilas.

Por contra Canon tenia muy buenas camaras superiores en optica y electronica

Cuando me empeze a introducir en las digitales. aqui soy un inexperto lo admito ,me puse a ver tocar y leer siempre

marcas de "Fotografia", no se me ocurriria comprar una marca que haya empezado solo con las digitales. Tenia claro que marcas como nikon, Canon, Olimpus, Pentax, por citar algunas llevan haciendo camaras desde que yo recuerdo, muchos años y ese pedegri, no esta al alcance de las epson , Samsumg , Sony y un largo etc.

Bueno resumiendo, despues de todo esto mi decisión acabo siendo La A80.

Mi sensación era la misma que con las reflex . Nikon buena en gama alta pero inferior en

las demas categorias, sobre todo en la electronica y la versatibilidad. Supongo que los medios de Canon, son superiores a Nikon y le permite tener un catalogo mucho mas amplio.

La decisión de la A80 fue por varios motivos:

Queria una camara compacta, tengo una reflex con toda la parafernalia de objetivos , flashes tripodes, filtros etc etc. y cada vez me da mas pereza moverme con todos los trastos , de esta manera solo la sacaria para mis vacaciones.

Tambien me interesaba una camara que fuese simple de manejo , para que la pudieran utilizar mi mujer y mis hijas , boton auto y se acabo el problema. Pero no queria renunciar al gusto de hacer fotos, y aqui es donde la A-80 me daba la posibilidad de disfrutar. Prioridades en abertura,

en velocidad , y totalmente manual, sistema de medición matricial, puntual , de promedio y muchas otras cosas mas que me recuerdan a las reflex.

Resumiendo:Camara pequeña (en relación a las reflex slr 35 mm)

Sencillo manejo pero posibilidades de aficionado avanzado

tecnologia al dia para conexión pc , tv , muchos pixeles , calidad de optica y buenos acabados en general.

Probablemente, la marca no se que, tendra mas zoom o mas pixeles, o mas no se que , pero estoy convencido, que Canon reune un compendio de calidad y posibilidades , que ninguna otra , en este segmento de camara media , puede igualar.

Analisis:

Despues de un escaso centenar de fotos la sensación que tengo es buena en general. Centrandome en las fotos vistas en la pantalla de 19" de mi pc, tengo que decir que estoy contento de la definición, o como deciamos los de las refex nitidez. En cuanto el apartado de la exposicion (medición de luz y velocidad) me parece tambien buena.

Ahora solo me falta hacer algunas copias para ver el resultado en papel, pero creo que eso

sea mejor o peor ,es lo que hay en todas las digitales, ya que la camara ya ha hecho su trabajo.

Conclusion: Es una Canon. Recomendable para el que le guste hacer fotos, no solo disparar.

Salu2.