Deadeye Deadeye
OPINIÓN DE USUARIO28 de diciembre, 20033.010

Una buena camara para adentrarse en la fotografia

Hola a todos.

Me he comprado la Canon A80 (395 ? en tienda de Barcelona) hace una semana. Le habia dado muchas vueltas y visitaba cada dia esta pagina para ver las opiniones. Ahora que yo tambien tengo una A80 me gustaria dar mi opinion sobre ella.

- La primera impresion fue ver el tamaño del LCD. Ya habia leido que era pequeño pero hasta que no tenia la camara en mis manos no aprecie que era tan pequeño. Aún así te acostumbras al visor y despues de trastear un poco con la camara ya no te parece pequeño.

- Otra impresion poco positiva fue el peso cuando le pones las 4 baterias AA recargables. Ya que de por si las cuatro baterias pesan bastante. De todas maneras no es un peso excesivo.

- El interface en general es muy bueno. Me gusto mucho la manera como se hace zoom en el mismo boton del disparador con una palanca que se desplaza.

- El selector de modos lo encuentro muy cutre, ya es de plastico y parece un tanto endeble. Si quieres cambiar de modo porque no te satisface el automatico para ponerlo en manual u otros modos giras un boton tipo dial que se encaja en una posición pero puede llegar a fallar

- Para cambiar de modo fotografiar a modo visualizar simplemente se baja un boton y ya esta, independientemente del modo en que estemos, permitiendonos visualizar todas las fotos y videos realizados. En este modo si se presiona el boton de zoom hacia la izquierda como si fuesemos a alejar la imagen nos enseña un collage de las fotos pudiendo selecionar la foto que queramos visualizar. Esto tambien lo encuentro muy practico para navegar por las fotos que tenemos.

- La tapa que lleva para la compact flash es de plastico y la encuentro algo endeble tambien. Al igual que la tapa del compartimento de pilas.

- En el supuesto lugar donde se montan las lentes conversoras es tambien plastico y tampoco me da muy buena espina aunque no lo he podido probar porque no dispongo de ninguna lente conversora para la canon.

- Gran parte del cuerpo de la camara es metalico y la otra parte que es donde van alojadas las cuatro baterias es plastico. Ya que la parte donde esta la rosca para tripode es metalica podrian haber puesto la rosca metalica y no plastica que es algo que no me ha gustado mucho, ya que si se ha de ir roscando metal con plastico se acaba desgastando el plastico. A pesar de todo el plastico parece de tipo teflon o algun otro material que parece bastante duro y resistente.

- Es muy facil cambiar los parametros manuales y bastante rapido con lo que resulta muy practico.

- En cuanto a la calidad de la fotografia hasta ahora bastante bien, aunque me gustaria ir al jardin botanico para ponerla a prueba con contrastes de color.

- La autonomia de la camara con unas pilas de 1800 mA es bastante buena. He hecho unas 130 fotos (sin flash la mayoria) y haciendo pruebas con el display encendido todo el rato y aun no las he cargado las pilas. Aun así siempre es bueno llevar unas de 2100 mA de recambio.

- Lleva un curioso modo de hacer panoramicas que luego mediante un software que trae sin tener que hacer gran cosa las monta en una imagen compuesta de hasta 26 imagenes (el software no esta mal pero hace falta tocarle un poco los parametros para ajustar que no se vea mucho las uniones)

En general opino que esta muy bien la camara, con algunas pegas que se podrian mejorar (como por ejemplo la rosca del tripode metalica, el selector de modos reforzarlo un poco, las partes de plastico que fuesen metalicas o de plastico mas duro, etc..)

Saludos y feliz año nuevo a todos !