jr jr
OPINIÓN DE USUARIO25 de diciembre, 20035.800

Criticas a la A80

Hola a todos:

Hace unos dias he comprado una A80 y después de probarla me he decidido a comentaros mis impresiones.

Ante todo debo decir que la A80 es MUY BUENA camara y suscribo todos los comentarios al respecto que se han hecho aquí en ese sentido, pero como soy de los que piensan que a veces es más útil dar una opinión crítica del producto que alabar sus virtudes voy a pasar a comentaros los defectos que yo le encuentro a la cámara, algunos tienen más importancia y otros menos...

1. Aberración cromática púrpura (purple fringing): en fotos nocturnas o con poca luz con objetos muy luminosos exhibe un grado más que apreciable de halo púrpura en los bordes.

2. Saturación de colores: a mi no me gustan los colores tan saturados, aunque se puede luego corregir con el Photoshop. Tengo otra camara digital Fujifilm mx1700 de sólo 1.5 megapixel y tiene mucha mejor saturación de color (he comparado la misma foto con las dos). Quiza sea una cuestión de gustos....

3. Rosca del tripode de plástico: a ver lo que tardamos en jorobarla, uffff.....

4. LCD giratorio: al principio me parecía una tontería, porque encima el LCD es pequeño y no está protegido con cristal (hacer la prueba de tocarlo con un dedo...) por lo que pensaba que quizá hubiera sido mejor un LCD normal, más grande y protegido pero he de reconocer que la calidad de imagen es muy buena y que te deja hacer disparos en ángulos raros (contrapicados a ras de suelo sin tener que tumbarte, etc). Espero que sea resistente ;-)

5. Pilas: me pasa como con el LCD giratorio, al principio no me gustaba que fuera a pilas pero he cambiado de opinión porque con 4 pilas de NiMH de 2000 ma tiene muy buena autonomía. Sin embargo sigo prefiriendo batería de ion litio.

6. Prioridad a la abertura: esto no es un fallo, es más bien un deseo, de hecho yo no se si lo que voy a contar aqui lo tiene alguna cámara digital pero es algo que me gustaría que tuviera, asi que por pedir..... Mi modo de disparo preferido normalmente es prioridad a la abertura, en mi cámara reflex cuando fijo una abertura automáticamente me da la velocidad de disparo (es decir el fotómetro esta funcionando continuamente), en la A80 tengo que pulsar el disparador hasta la mitad para saber a que velocidad me va a disparar.

7. Zoom en modo vídeo: el vídeo me parece que no es importante en una cámara digital pero ya que lo trae que dejen hacer zoom cuando estas grabando!!!

Bueno, yo no le encuentro más fallos de momento. Reitero que es una gran cámara: muchos modos manuales y creativos, buen macro, buen software, buenos controles, buena calidad de fotos (aunque pelín saturadas), buen disparo nocturno. Para mi sin duda la mejor en relación calidad/precio.