torquemada torquemada
OPINIÓN DE USUARIO21 de mayo, 20053.975

error E 30-----solución---------

Si a alguien le sale este error que no se preocupe.Yo me acojoné,pues tengo la cámara 1 año y 4 meses y me sale el error y se queda bloqueado el objetivo.LLamo a Canon información...ojo que es un número 807 y te cogen la llamada pero te tienen en espera;al final cuelgas para no dejarte el sueldo.LLamo al servicio técnico de Madrid(hay otro en Barcelona y estan de fiesta local,asi que 2 llamada a la basura) y sinceramene....me parecen todos unos verdaderos chorizos.Te ofrecen una tarifa plana de arreglo en 126 euros,le pase lo que le pase.Le cuento lo del error que me sale para saber si es grave ,y no te hacen ni puto caso.No te dan nada de información y eso que ellos estan hartos de recibir llamadas con los errores más frecuentes(lease error 18,el terror de las A70 y otras).La segunda opción que me ofrecen es pedir un presupuesto(que me cuesta 30 euros) la arregle o no y ya no me puedo acoger a la tarifa plana de antes,por lo que es de esperar que te pidan todavía más,en plan castigo por no haber sido bueno a la primera. Asi que me cabreo y les digo que nanai,que de momento me buscaré la vida.Buceo en internet varios dias y tocate las narices.....en un foro inglés se quejan de este mismo error y es alguien de canon inglaterra el que lo invita a que se pase por la web de canon UK donde tienen algunas informaciones sopbre los errores,.Asi que alli me entero de que esto ha sido debido a un error en la tarjeta.Hay que cambiarsela por una de buena calidad y asunto arreglado(yo lo hice con 3 y seguia igual hasta que le puse la original que venia con la a80).Y ahora digo yo....los canon ingleses pueden facilitarte la solución y estos chorizos te soplan 126 euros sin respiraR???pues eso...chorizos.Ahora me he comprado una Pentax miniatura y eso que me gustaba la ixus 40 pero que les den a los de Canon.Lo malo es que son asi la mayoria.Con nikon me paso igual con mi 1ª digital,una coolpix 775.Ladrones trABAJANDO en servicios técnicos. Suerte a todos.