Shikiyo Shikiyo
OPINIÓN DE USUARIO3 de noviembre, 20042.617

Una maravilla en su categoría

Es una máquina que poco tiene que envidiar a algunas de mayor pixelaje, podría enumerar sus "pros" pero prefiero empezar con sus "contra":

- El tamaño de la pantalla es pequeño pero para mi es lo de menos, lo que me preocupa un poco de la pantalla es que en algunas posiciones no permite ver las medidas de exposición, especialmente cuando se voltea hacia uno mismo para hacerse un autorretrato. Pero eso en el fondo es una tontería.

- La tapa de la tarjeta CF es un poco débil e insegura.

- El visor es un poco pequeño pero en casi todas las cámaras digitales compactas es algo que pasa desapercibido.

Ahora paso a enumerar todas sus virtudes:

- La autonomía es excelente, he sido capaz de gastar antes una tarjeta CF de ¡512 MB! (unas 240 fotos en máx. resolución) antes que unas pilas recargables de 2100 mh y aún sobrar carga para otras 100 fotos más.

- La posibilidad de sacar fotos en modo manual y semiautomático.

- El enfoque manual, me parece muy útil, además la cámara gana en rapidez con este modo.

- Dos modos de disparo personalizables (C1 y C2) ¡todo un acierto!

- El modo de fotos panorámicas (que despues puedes montar con el software de serie)

- La posibilidad de montar convertidores Tele y angular.

- El disparo de 2 y 10 segundos de retardo, muy util para no mover la cámara incluso cuando estas disparando en las tomas delicadas.

- La posibilidad de tomar fotos buenas discretamente gracias a la pantalla giratoria.

- En tomas oscuras donde no puedes encuadrar con la ayuda de la pantalla, puedes apuntar al sujeto con la ayuda de una luz roja que se proyecta diréctamente donde quieres disparar.

- A pesar de lo que digan, la cámara es más robusta de lo que parece, una vez se me cayó una vez sin funda y desde algo más de metro y medio (desde mis manos), dió un par de vueltas de campana y no tiene absolutamente ningún rasguño.

Bueno, estoy muy satisfecho con el producto, ya he sacado más de 2500 fotos en los 4 meses que llevo con ella y va de maravilla. No dudéis en comprarla si aún no la retiran del mercado o bien ahorrad un poco más y pillaos la A95 que es igual pero tiene 1 MP mas.

Un saludo