DrXester DrXester
OPINIÓN DE USUARIO6 de septiembre, 20043.000

Estoy entusiasmado!! (+900Fotos)

Gracias 1000! A todos los que anteriormente dejaron aquí sus opiniones positivas y negativas referentes a esta cámara. Me han servido mucho para decidirme a comprarla, conociendo de antemano sus limitaciones.

En apenas 20 días he realizado más de 900 fotografías, y ya puedo dejar aquí mi opinión. Esta cámara és infinitamente superior a mi anterior Agfa CL50, así que como comprendereis sólo puedo hablar bien de la A80.

NO ME HA DEFRAUDADO:

- Con 4Mpixels hay más que suficiente para imprimir las fotos en tamaño A4.

- Con 4Mpixels sin llegar a la máxima compresión, la calidad es muy buena y cada imagen ocupa poco más de 1,1Mb.

- Para un uso "doméstico" no hay porqué pagar más MPixels que no se van a utilizar.

- Los Tonos y Colores los encuentro muy naturales.

- El display orientable permite realizar fotografías desde cualquier ángulo o posición.

- Muy bajo consumo, sólo he cambiado 3 veces las pilas (de 2400mAh)

- Si se enfoca bien, no hay retardo entre la pulsación del disparador y la toma de la fotografía.

AVISO A INDECISOS:

- No compreis esta cámara si buscais una "automática" sólo para disparar sin ajustar nada.

- Leyendo bien el manual es fácil utilizarla en los modos "semiatomáticos" y manual.

- Las condiciones adversas de luz no son un problema, hay varios trucos: Modo P con ASA200 o 400, ...

- Aunque con buena iluminación y en modo Auto se puede usar el visor óptico, los primeros días es mejor utilizar el display.

- Otras cámaras con 5 o más MPixels hacen mejores fotos, pero son más caras, más grandes y más pesadas.

- Algunos profesionales la tienen para su uso personal cuando no quieren cargar con su Reflex.

- No os gasteis todo el dinero en la cámara, dejad algo para los extras.

LOS EXTRAS QUE LE FALTAN:

- 8 Pilas recargables de 2000 o 2400mAh y un cargador.

- 1 Buena funda para llevarla fácil i cómodamente en el cinturón o en bandolera.

- 1 Tarjeta CompactFlash con más Mb (depende de la "autonomía" que se desee)