JOSE LUIS JOSE LUIS
OPINIÓN DE USUARIO19 de agosto, 20043.466

sobre el enfoque manual

aunque con retraso he leido las ultimas opiniones sobre la A80 y alguna de PONS sobre el enfoque manual. Pues mira, si que sirve y mucho, me esplico. Las camaras digitales en su gran mayoria son algo lentas de respuesta en cuanto al calculo de la exposicion y el enfoque y aunque esto se va mejorando a marchas forzadas es cierto que el problema existe y eso hace que en momentos de rapidez y expontaneidad se te queden clavadas y no puedas tirar esa foto.Hace poco estuve de vacances en Cuba y quise disparar rapido temas de la calle como son los coches americanos, la gente que se queda sin gasolina, gente que utiliza cualquier modo de tranporte etc en fin una delicia para explayarse con la camara y que me dejo colgado varias veces hasta que opte por poner la exposicion en manual buscando un diafragma intermedio que diera cierta profundidad de campo. Luego pones el enfoque en manual a una distancia de aproximadamente 4 a 5 metros que mas o menos es la distancia desde la ventanilla del bus y a disparar rapido que no se te escapa ninguna, como si fuera camara para tontos pero con resultados maravillosos. Para mi es maravillosa por las multiples posibilidades que tiene pero hay que saber explotarla, y en cuanto al peso, dire que se sujeta firme y que hace que no se mueva como otras y salgan movidas, porque las camaras superligeras no son tan buenas como la gente se cree, y ademas en una funda LOWEPRO atada al cinturon ni me acuerdo de que la llevo, y si no hecer la prueba. saludos