KIKE KIKE
OPINIÓN DE USUARIO19 de julio, 20043.607

DUDAS RESUELTAS 7 dias de pruebas

Despues de siete dias con la camara tengo el veredicto........

he probado todo tipo de fotos con la Canon A80 comparandola con una Nikon coolpix 885....la nitidez de las imagenes tengo que decir que es la misma en las dos camaras, quiza un poco superior en al A8 al ser de 4Mpixels contra los 3.1 de la nikon.

Los colores son mas acertados en la A80,sin duda el color en la nikon es mas falso y mas intenso aunque si se quiere color mas intenso se puede aplicar en la A80, ademas la nikon se empeña en aumentar demasiado la velocidad del obturador en modo automatico,sacando fotos mas oscuras, quiza muchas fotos al atardecer o al anochecer queden como en un dia nublado, en la A80 esto no ocurre, eso si, en fotos com flash en automatico supera a la A80, aquí la cabezoneria de la nikon en disparar mas rapido hace que los brillos del flash en macros y fotos a objetos cercanos queden perfectas, eso si, no dudeis que he conseguido los mismos resultados en la A80, ajustando los valores de velocidad y apertura manualmente.

...Puede ser que alguien me diga que la nikon 885 ya esta algo desfasada, pero hasta ahora era mi referente, quiza su calidad me decidi comprar una camara digital.

Tengo que decir que el ISO 50 es importantisimo en una camara, y es que muy pocas camaras actuales disponen de esta caracteristica, gracias a el ISO 50 se pueden hacer fotos con mucha luz sin que aparezca ruido en las imagenes y sin que el pulso te juegue una mala pasada.

Otro punto a favor es la velocidad del obturador 1/2000, frente a los 1/1000 de la nikon, para tener una velocidad 1/2000 en nikon habria que comprar algo a partir de la coolpix 5000...(demasiado para el bolsillo), es increible las posibilidades que te da un disparo rapido para objetos en movimiento, con mucha luz es increible como a 1/2000 puedes congelar las alas de un insecto en pleno vuelo.

Respecto a las funciones la nikon dispone de mas modos de escena, quiza la A80 este un poco justa en este aspecto.

Ademas es muy interesante los 15 segundos de exposicion minima de la A80, sobre todo para hacer fotos en la oscuridad sin flash(eso si con tripode).

La A80 pesa exactamente 40 gramas mas, aunque sin duda es por sus cuatro pilas tipo AA..nikon 885 280gramos, Canon A80 320(pesado in situ con bascula fiable), eso si colocando baterias de Ni-Metal de 2200 mA hora es flipar..autonomia a raudales y sin tener que recurrir a baterias propietarias, caras y dificiles de conseguir.

Otro factor importante es la capacidad de la A80 de enfocar de forma manual, aunque claro esta que pocas veces se utiliza.

El display es de 67000 pixels frente a los 110000 de la nikon, aqui no se han lucido mucho en la A80, pues no entiendo como se puede enfocar de forma manual si el display no te permite ver bien el enfoque debido a su resolucion, menos mal que aun hecho una especie de efecto lupa para poder enfocar, un pequeño apaño.

Claro esta que vale la pena la movilidad del display, sobre todo para hacerle fotos a tus mascotas sin ir arrastrandote por el suelo, esto compensa con creces su baja resolucion.

Ya seguire informando proximamente.....

Un saludo a todos.....Gracias a nikon por ser el referente y Gracias a Canon por igualar e incluso mejorar lo inigualable....