Mosqueadillo Mosqueadillo
OPINIÓN DE USUARIO27 de junio, 20043.100

Franjas rojizas y destellos azules, es normal?

Hola, llevo apenas 4 días estrenando la cámara y estoy algo mosqueado por detalles que no se si son normales. Estoy empezando a leerme el manual y desconozco si es culpa mía por usar algún modo raro, pero si alguien puede ayudarme mejor. En la mayoría de los casos, creo que he usado la opción AUTO que trae la cámara.

1º - He notado que en zonas de mucha luz, con zonas de contrastes claros y muy oscuros cuando presiono el botón de disparo, en la posición media para enfocar (sin llegar hasta el fondo), hay zonas en el pantalla que aparecen rojizas. Son franjas que coinciden con las zonas de mucha luz. P.ej, una ventana en la que entra mucha luz, pues es como si por debajo de la ventana se volviera rojizo. Si mueves la cámara, esta franja también se mueve. Eso sí, la foto sale perfecta sin ese color rojo.

2º - Haciendo un video por la noche, la escena tenía farolas iluminadas y con algunas de ellas, además del destello de la luz que emitían, la cámara mostraba rayas azules (purpura quizás) finas totalmente verticales en la perpendicular de la farola. Como si salieran del foco de luz de la farola y se dispersaran sólo en sentido vertical hacia arriba y hacia abajo, de forma que en la imagen se ve una raya azul vertical que atraviesa la farola. En este caso estas rayas azules sí que han aparecido en el video final, pero sólo con algunas de las farolas que tenía la escena. Con otras no.

3º - He notado que en una foto apareció un pixel apagado. Comprobé las fotos anteriores y posteriores y éstas tenían el pixel iluminado.

¿A alguien le pasa algo parecido?

Muchas gracias.