roberto roberto
OPINIÓN DE USUARIO8 de junio, 20043.258

Mis primeras impresiones

Ante todo he de deciros que es mi primera digital y que mi decisión venía determinada por buscar una buena cámara a un precio económico.

No hay que buscar fanatismos por aquí, en cuanto a cámaras y a modelos. Hay que saber cuales son los pros y contras y actuar en consecuencia.

He estado mucho tiempo para asesorarme y comparar, tanto cualidades técnicas como precios. Todas las cámaras que me han interesado tenían alguna pega, unas eran excluyentes y otras menores, realmente ha sido dificil decidirme pero no os creais que hay tantas que sean equilibradas y con un buen precio.

Lo que hay que tener muy claro desde el principio es para qué quieres la cámara, y en función de eso tomar la una decisión u otra.

En mi caso quería una cámara económica, básicamente para fotografía de paisajes pero con posibilidades manuales y con una buena calidad de imagen.

Como es para ir de viaje, para mi era fundamental unas baterías que pudiera comprar en caso de apuro en cualquier gasolinera. Al principio prefería otro tipo de baterías, por su duración etc, pero al final me he dado cuenta que es mejor la polivalencia de las recargables. pero hay que asumir el precio de un cargador y sus pilas recargables correspondientes.

Mi primera opcion fué la sony cibershot. dsc v1, se me salía un poco de precio, pero es rápida, con controles manuales y 5 megapíxeles... pero es tema de las baterías, (habría que comprar aluna mas de repuesto...), el precio, pero sobre todo una prueba real de manejo, (siempre se ve tu dedo en el visor) y como es tan pequeña, tenía que mirar con el ojo derecho, que para mí es simplemente molesto...ya sé que al final tiras de pantalla pero...

Respecto a la canon. Me ha sorprendido la calidad de imagen.

Pros: Precio, posibilidad de baterías recargables y acceso fácil a pilas alcalinas normales. Controles manuales. Tarjetas de memoria económicas. Calidad de imagen, bastantes posibilidades de calidades de imagenes distintas. Pantalla abatible y protegida.

Contras: Sin zapata para flash externo, no es muy rápida de dispar y enfocar precisamente, y con poca luz, pero es bastante común...). Zoom poco contínuo, va por pasos. La pantalla es algo pequeña.

En resumen una muy buena relación calidad precio.

Por cierto la compré en pixmanía, dos días y medio en la entrega y la pega...que el manual está en francés, lo cual es una putada. A ver si puedo conseguirlo en español. ¿Me dice alguien donde?

En www.powershot.com, parece que lo tienen pero no puedo descargarlo me temo que está en inglés...

Un saludo a todos.