[MaD] [MaD]
OPINIÓN DE USUARIO12 de mayo, 200410.093

Primeras impresiones inmejorables. :)

,Hola.

Tras una larga espera conseguí comprar la A75 en una tienda física donde resido por 279? IVA Incluido y tras probarla unos días no he podido quedar mas contento.

Esta es la primera cámara digital, tuve que mirar bastante ya que quería una cámara con una óptica decente, con todo tipo de ajustes manuales para en el futuro poder sacarle jugo y la vez necesitaba una cámara sencilla, no demasiado grande y pesada, que tuviera modos automáticos aceptables para solo pulsar y hacer una foto ya que el uso de esta cámara iba a ser para toda la familia... y bueno, he acertado de lleno.

La cámara en general es sencillísima de usar en los modos automáticos, su pantalla es bastante grande cosa que viene muy bien para personas que no se adaptan a este tipo de aparatos electrónicos, las fotos en modos automáticos son mas que aceptables, la cámara tiene un tamaño correcto, el peso en un principio parece algo elevado, pero hay que pensar que lleva 4 pilas, con 4 pilas NiHM de 2400mAh a mi me aguanta como unas 200 fotos, con la pantalla siempre encendida, 8 videos de 30 segundos a 640 y pasar todo al PC, mas que suficiente para llenar una CF de 256Mb con fotos de 3MP a calidad superfina, que son unas 160-180 fotos o incluso a calidad fina en lo que calculo entraran 250-290. Los menús muy sencillos en general, aparte de esto y como dije antes, todo tipo de controles manuales para todo, creo que debe ser de las compactas con mas ajustes manuales que hay. Así que para una persona valla a iniciarse con la fotografía digital o para cualquier aficionado esta cámara cumplirá ampliamente sus expectativas.

Así que bueno, solo la tengo hace unos días y por ahora la impresión no a podido ser mejor.

Como pequeñas pegas... el peso, que al principio parece algo elevado, el zoom de 3X se te puede quedar algo corto, hubiera estado bien 4X pero siendo una compacta 3X es lo correcto, a mi entender la cámara podría funcionar con 2 pilas R6 AA NiMH de 2400mAh o superiores y tirar tranquilamente 120 fotos tirando de pantalla... pero bueno, el peso es completamente aceptable, la pantalla cuando te da el sol no se ve apenas nada, no tiene para imágenes sin compresión, aunque la verdad es que en calidad superfina se ven perfectas, aparte quiero comprar un mini trípode de 4? para poder sacar partido a exposiciones largas y no se yo que tal aguantara un mini trípode al llevar la cámara las cuatro pilas en un lado, además tras comprar la cámara hay que comprar bastantes cosas mas, como un cargador rápido, una CompactFlash de 256Mb, 2 juegos de 4 pilas recargables NiMH, una funda... al menos yo he tengo que comprar todo esto...

Canon A75 -> 279?

CF 256Mb -> 41?

Carg.Rap.+Coche+4*NiMH-2400mAh -> 27?

4*NiHH -> 10?

Funda -> 8?

Casi 360? todo al final, incluso así y dentro de su gama de precios que es la mejor elección.

Completamente recomendable, le daría un 9.5 sobre 10 para todo tipo de uso y en cualquier tipo de situaciones.

Un saludo.