Francisco_ Francisco_
OPINIÓN DE USUARIO4 de enero, 20083.353

Reparación avería sensor A75

En mi caso particular, mi cámara empezó a fallar cuando me fijé que la pantalla empezaba a hacer cosas raras y que no hacía las fotos bien o que directamente no salía nada en las fotos. En el servicio técnico me dijeron que la reparación (piezas + mano de obra) me costaría unos 200 euros. Por supuesto, que por este dinero no la iba a arreglar porque la reparación costaba más que la cámara.

En mi caso, compré una cámara averiada en eBay de este modelo (Powershot A75), teniendo en cuenta que la avería no fuera la misma que la mía (el disparador no funcionaba pero la imagen se veía bien), y una vez tuve en mis manos la cámara de eBay, llevé las dos cámaras al servicio técnico para que "de dos me hicieran una".

La operación ha sido favorable porque ya vuelvo a tener mi A75 funcionando perfectamente, gracias a la "donación de órganos" de la que compré en eBay.

Presupuesto:

Cámara usada averiada en eBay: 23,55 euros + 15 euros de portes

Mano de obra servicio técnico: 55 euros (con 3 meses de garantía)

Total: 93,55 euros

Ya sé que 93 euros no es una ganga, pero es menos de la mitad de lo que me pedían en el servicio técnico por la reparación de mi cámara averiada.

Puede ser una solución para los que no quieran tirar la cámara y quieran darle una segunda oportunidad, pero hay que tener en cuenta que en el mercado ya hay cámaras de marca con 6 ó 7 megapíxeles y características parecidas a la powershot A75 por 100 euros. Mirado desde este punto de vista, casi es mejor comprar una cámara nueva con el doble de megapixels que la A75 y con dos años de garantía por 100 euros, que hacer la operación que he hecho yo para resucitar mi A75.

De todas formas, así puedo seguir usando las mismas tarjetas de memoria CF que ya tenía y las mismas baterías recargables. Ya no hay cámaras de bajo coste que usen tarjetas de memoria CF (compact flash), por lo que al comprar una nueva cámara, las tarjetas que tengamos de nuestra A75 ya no nos servirán y habrá que comprar otras tarjetas adicionales para la nueva cámara.