Francisco_ Francisco_
OPINIÓN DE USUARIO28 de agosto, 20073.524

Fin de garantia y empiezan los problemas

Pues ocurre lo que me temía. Veo que casi todas las intervenciones del foro del año 2007, es decir cuando la cámara ya no está en garantía y el modelo ya no se fabrica, empiezan los problemas. Yo tengo la mía desde hace poco más de 2 años y hasta hace poco iba de maravilla, pero últimamente la pantalla del LCD empieza a fallar, se distorsiona la imagan y aparecen unas rayas horizontales, llegando incluso a quedarse totalmente negra a veces. No lo hace siempre pero cada vez con más frecuencia. Este fallo también afecta a las fotos porque lo que se ve en la pantalla LCD cuando haces la foto, es lo que se ve en la foto que has hecho. La he llevado a un servicio técnico de cámaras fotográficas y me han dicho que esta avería es bastante frecuente en esta serie de cámaras Canon (A70, A75, A85, etc). La avería tiene arreglo, hay que cambiar un sensor o un chip, pero la reparación cuesta más de 200 euros, y hay que esperar un mes para que llegue la pieza, ya que se tiene que encargar. Por supuesto, con este presupuesto no voy a arreglar la cámara porque la reparación valdrá más que la cámara.

Aunque no siempre haga esto cuando quiero usarla, no me da ninguna fiabilidad y si me la llevo de viaje me arriesgo a no poder hacer fotos porque en cualquier momento se cascará definitivamente.

Total, que cuando tienen más de dos años y ya no están en garantía, empiezan los problemas y la reparación de la avería vale más que la cámara.

Recomendación para los que la tengan: vendedla antes de que empiece a fallar

Recomendación para los que quieran comprar una de segunda mano: no la compreis por barata que sea, porque cuando la pantalla LCD empiece a hacer cosas raras, ya os habeis quedado sin cámara.

Mi próxima cámara no será Canon, de eso estoy seguro.