luipermom luipermom
OPINIÓN DE USUARIO19 de octubre, 20052.537

Muy contento con mi cámara

Tengo la A75 desde hace unos 5 meses y estoy muy muy contento con ella. La "prueba de fuego" fue este verano en el que en total hice más de 3000 fotos con ella en un mes (menos mal que me llevé el portatil de vacaciones y tengo una CF de 512 MB).

Puedo decir que los tonos aparecen muy naturales, sobre todo los verdes (que es el punto debil de mucahs cámaras digitales), buena nitidez y profundidad de campo, el modo manual da mucho juego a la hora de hacer fotos y los balances de blancos se ajustan bastante bien a las distintas condiciones de luz. El modo macro consigue unas fotos muy espectaculares y sin excesiva distorsión.

El tiempo de apertura máximo de 15 segundos permite hacer fotos nocturnas en sitios con poca luz (ojo, sin pasarse porque entonces hay que poner ISO 400 y aparece muchísimo ruido) quedando muy bien, tanto en color como en nitidez; claro, usando un trípode.

Lo que no es muy preciso es el enfoque en condiciones de poca luminosidad (a veces parece que la lámpara de enfoque está de adorno) y sobre todo el visor óptico, pues enseña mucho menos de lo que en realidad sale en la foto. Esto se corrige usando la pantalla de la cámara, pero entonces el consumo de baterías se dispara...

No he tenido ningún problema con ella y cada día estoy más contento de haberme decidido por ella en su momento. Para el uso que yo hago de la fotografía digitial (ver las fotos en el PC e imprimir las mejores de ellas en un formato no demasiado grande) creo que es una elección de lo más acertada.

Siempre es mejor invertir en una cámara de una marca reconocida con pocos megapixels a esas compactas de marca NISU que ofrecen muchos pixels pero muy poca calidad. Ya sé de qué marca será mi próxima cámara ;-)

Un saludo!