Jorge Jorge
OPINIÓN DE USUARIO15 de enero, 20053.587

Después de investigar muchas cámaras ...

Finalmente me decidí por la Canon A75. No me arrepiento, para nada. Hace más de dos meses que la uso y además de obtener fotos de gran calidad me he divertido mucho.

Las opciones son muchas, y para quien no quiere complicaciones el modo automático sirve para el 95% de los casos, excepto cuando uno quiere lograr "esas" fotos distintas, situación en la que la A75 muestra todas sus virtudes.

Me sorprendió también la duración de las baterías. Tenía una A10 y con muchos menos controles, éstas duraban mucho menos. De todas formas, por ser que calza 4 tamaño AA, quizás en comparación con otras cámaras la duración no sea tanta.

Solamente podría pedir un "MODO B" para lograr fotos trucadas, pero ya son requisitos demasiado específicos. Como así también que el máximo tiempo de obturación sea de 30" y no sólo 15", pero sinceramente ¿cuántas veces uno puede llagar a extrañar ese tipo de características más que solo en los casos cuando uno tiene ganas de jugar con la cámara?

La calidad del video también me resulta muy buena, aún en condiciones con escasa luz.

En pocas palabras, la recomiendo totalmente.

Las contras.

Creo que debería tener un control de brillo para la pantalla TFT, porque de noche hace mal a los ojos (si uno está muy cerca), y de día es casi imposible ver bajo sin ubicarse en una sombrita.

La palanquita para la operación del zoom nada tiene que ver con el resto de la cámara, da impresión de fragilidad aunque su funcionamiento fue correcto.

Las fotos interiores tienen tendencia a ser más oscuras de lo que uno esperaría, lo que se puede corregir con cualquier software que le brinde apenas un poquito más de brillo. En interiores, creo, que la calidad de la antigua A10 era mejor, pero quizás sea sólo una apreciación personal, la calidad igual es muy buena.