Javier Javier
OPINIÓN DE USUARIO20 de octubre, 20043.092

Bastante buena

Hola a tod@s,

me compré esta cámara hace tres meses y tras haber realizado unas 300 fotos con ella, puedo decir que la cámara es bastante buena para un aficioando. En modo automático realiza bien/muy bien la immensa mayoría de las fotos que se suelen hacer en vacaciones.

No obstante tiene una ligera tendencia a la sobreexposición, por lo que aconsejo realizar las fotos en modo P, ya que esto te permite ajustar la cantidad de luz manualmente si fuese necesario. Es sólo una ligera tendencia, nada realmente grave, tengo varias fotos hechas en modo automático donde lo gris claro parece como casi blanco. Ajustando la luz manualmente se compensa.

Los videos que graba esta cámara no valen realmente la pena, son solo anecdóticos, esta cámara no sustituye ni de lejos a una cámara de video de gama media.

Las fotos no salen 100% nítidas, aunque sí lo suficiente, y mejor que otras cámaras de precio similar que he probado.

La cámara es bonita y ergonómica.

Es excepcionalmente buena en fotos con vegetación y colores vivos, ahí se nota mucho la diferencia de calidad con otras cámaras!!

Los retratos también salen muy bien, con un tono de piel adecuado.

Las fotos donde aparece agua en movimiento también salen de fábula.

Mucha gente dice que esta cámara no enfoca bien, pero yo no he tenido ningún problema con este tema. Un truco es enfocar el objeto principal de la foto pulsando el botón de disparo hasta la mitad con el objeto en mitad del objetivo y luego encuadrar la foto como se desee sin soltar el botón y finalmente disparar.

El punto más débil que he detectado es el punto que he comentado antes de la sobreexposición, si no fuese por eso, sería casi una cámara 10.

En resumen: punto fuerte los colores y el look and feel y ergonomía en general, punto débil la a veces fastidiosa tendencia a la sobreexposición.