Manel Manel
OPINIÓN DE USUARIO25 de junio, 20044.740

Buena... y barata

Hace dos días que tengo la Powershot A75 y toda la família està encantada con ella.

Ante todo, debo decir que la compré por internet en Redcoon al precio de 239 euros, nada menos que 100 euros más barata que en El Corte Inglés.

Esperaba el pedido con cierto miedo, pues mi anterior experiencia de compra electrónica fue también una cámara en la web Nomotica, y lo que recibí fue un paquete con... dos piedras; sí, sí, dos piedras. Lógicamente presenté la correspondiente denuncia a la policía y conseguí que anularan el cargo de la tarjeta visa, pero mi hermano no pudo tener su regalo de Navidad.

En esta ocasión, he podido estrenar la cámara en la verbena de Sant Joan pese a que la pedí con poco tiempo, pero dos días después de hacer el pedido, ya recibí la llamada de SEUR para fijar el dia de entrega. Los gastos de envío (8 euros) están por debajo de lo que piden otras empresas, y ésta te permite el pago contra reembolso (unos 5 euros), con lo cual el precio sigue siendo magnífico para lo que ofrece esta cámara. Al día siguiente de hacer el encargo, Media Market puso la cámara con tarjeta de 128 Mb a 299 euros.

Sus ventajas ya las han reseñado otros en este mismo foro:

- Buena óptica

- Buen diseño

- Numerosas posibilidades de disparo automático

- Posibilidad de hacer las fotos de forma parcial o totalmente manual

- Buen video con sonido limitado sólo por la capacidad de la tarjeta.

- Pantalla LCD bastante grande.

- El menú en pantalla es

- La descarga de las fotos al ordenador es sencilla.

- Tiene un montón de funciones (fotos sepia, etiquetado de las fotografías con voz, etc) que vienen en un extenso manual que, eso sí, lleva bastantes días leerlo.

Los defectos también están ya reseñados:

- La pantalla con sol no se ve

- La tapa de la tarjeta y de las pilas parece algo frágil.

- Las cuatro pilas la hacen un poco pesada, pero compensa por la autonomía.

Tardaré en poder hacerme una idea cabal de las posibilidades de la cámara, porque de verdad que el manual asusta, pero la ventaja es que sólo con desembalarla y ponerle pilas y tarjeta, ya puedes empezar a usarla en modo automático con magníficos resultados y luego ya tendrás tiempo de ir conociéndola mejor.

Yo la desaconsejaría para quien quiera sólo una cámara para llevar en el bolsillo, apuntar y disparar, porque hay otras más pequeñas y a esta persona no le será de ninguna utilidad el montón de funciones que tiene la A75, pero para quien le guste la fotografía es totalmente recomendable. Incluso me da miedo que mi vieja Minolta quedará totalmente arrinconada a partir de ahora.