Rasta Rasta
OPINIÓN DE USUARIO19 de mayo, 20047.050

Canon A75 vs A70

Hola,

Voy a contaros todas las diferencias ya que he poseido ambas cámaras (primero tuve la A70 y ahora tengo la A75):

- La pantalla de la A70 es de 1,5 pulgadas y unos 70.000 pixels, mientras k la de la A75 es de 1,8 pulgadas y unos 120.000 pixels. Realmente, el aumento de pixels no se nota, ya k la pantalla tb es mas grande. En resumen, son pantallas de calidad idéntica pero en la A75 lo ves mucho mejor al ser mas grande

- También cambia el aspecto de los botones, algo k no es de mayor relevancia, pero k es más comodo en la A75, ya que el boton de OK ("SET") lo tienes en el interior de la cruceta.

- En el aspecto físico también hay que destacar que la palanca del zoom la han cambiado debido a k la de la A70 era un tanto fragil. Mi opinión es k es igual de endeble la nueva de la A75 k la vieja de la A70. En este punto me parece mejor la que lleva la A80 que es distinta a estas dos y es mas fuerte.

- Por lo demas de la física de la cámara sigue siendo igual: ambas usan 4 pilas (nada de baterías), usan compact flash de tipo 1 y tienen el soporte de trípode similar. Lo único reseñable en este punto es el peso de las 2 cámaras, k se ha visto reducido en la A75 y se nota bastante (aunk sigue pesando lo suyo debido a las 4 pilas).

- En el aspecto técnico han añadido en la ruleta un nuevo modo llamado "SCN" (scenas) que trae 5 o 6 nuvas escenas con respecto a la A70 y k son: fuegos artificiales, fiesta indoor, debajo del agua, follaje, playa y nieve. Con esto lo k consigues es tener mas modos automaticos para diferentes situaciones.

- También han añadido nuevos puntos al autoenfoque, pasando de los 5 que tenía la A70 a los 9 que incorpora la A75, aunk personalmente no los uso. Y el zoom digital hora llega a los 10x.

- Por último, lo k a mi me parece mas importante que es el resultado fotográfico. Personalmente he notado un cambio a mejor en la A75. De momento todas los modos (retrato, paisaje, movimiento,...) dan un resultado mucho mejor que en la A70, y el enfoque de la foto final tambien es mas nitido. Creo k aunk la óptica sea la misma, han debido hacer alguna correccion en el enfoque y en los modos. Toda la seccion manual si k es similar en ambas cámaras (kiero decir los resultados)

Bueno, pues nada mas k decir sobre estas 2 cámaras. Creo que cualkiera que os compreis es una buena decisión, pero si podeis gastaros un poco mas creo k la A75 solventa los pocos fallos k daba la A70 (incluido el famoso error E18 que daban los primeros modelos).

P.D.: Sobre las instrucciones kiero indicar que hay algunas tiendas que traen sus cámaras de Alemania ya k les sale mejor de precio, y debido a esto traen sus instrucciones generalmente en aleman (como en el caso de la tienda alternate.net), pero lo normal si la compras en una tienda física es k te venga el manual en español (yo la he comprado en una tienda de fotografía de Madrid k hay junto a la calle preciados por 297 euros y el manual viene en español)