Michael Michael
OPINIÓN DE USUARIO14 de febrero, 20102.174

Muy buena cámara, con algunos contra como todas.

Tengo esta cámara hace ya casi 2 años, y sacado miles de fotos, aclaro no es mi primera cámara (es la 4ª), si bien no seré del área gráfica tengo bastantes conocimientos en cuanto a fotografía. Y debo decir que concuerdo y difiero de algunos comentarios.

Lo del estatic shot (estabilizador de imagen), bueno no es algo infalible y que te asegure de por si que ninguna imágen salga movida, pero siendo justos y comparando con anteriores cámaras, de día y a iso de 100-400 es casi imposible salgan movidas, y si bien con baja luz es probable que salga movida, en ciertos casos basta tener algun apoyo o algo de buen pulso para obtener una imagen realmente buena. (Dejo esta muestra de foto tomanda al atardecer, en un bote en movimiento http://www.flickr.com/photos/mac_fotos/2554704695/in/photostream/ )

Respecto al flash si de acuerdo en que se demora mucho en salir a veces, pero esto tambien depende de la carga de las baterias (uso de 2500 mHa) y la vida que estas tengan.

Fotografías de día colores algo planos (a veces es necesario usar colores intensos, pero como dice Felipe los satura demasiado). Los excesivos contrastes entre luces y sombras, en fotos de mucho sol son realmente malos, sobretodo en horarios de mucho luz solar, aunque es sabido que medio dia no es el momento ideal para tomar fotos, he visto mucho mejor desempeño en camaras Sony en la misma situacion. Aca debo hacer hincapie en algo super importante, esta es una PÉSIMA CAMARA EN MODO AUTOMÁTICO, pero todas estas falencias se reducen considerablemente en algunos casos, utilizando el modo manual, que es mas tedioso, lo es, pero siendo justos es una de las principales ventajas de esta cámara.

A favor buen zoom, muy buena calidad del video (Aunque son demasiado pesados los archivos), excelente desempeño de las pilas (uso Sony AA de 2500 mHa y puedo estar un dia completo disparando, filmando y revisando fotos en la pantalla sin que la batería parpadee), modo manual e increiblemente muy buen desempeño ante lluvia y humedad excesiva (obvio no me refiero tirarla dentro de una piscina) pero en pleno invierno en el sur de Chile sin cobertura de ningún tipo aunque tratando de exponerla lo mínimo a la lluvia, se mojo un par de veces, y no ocurrio nada para mi suerte.

Cosas en contra, flash lentos, y lapso entre toma y toma sin flash en calidades medias a altas igual algo lento (aun con SDHC), excesivo contraste de luces y sombras en dias soleados, zonas muy quemadas, en luz de dia colores algo desteñidos...ah y cuidar esta palanquita que selccionas entre shot y display, esta me fallo a 1 semana de vencer la garantía por suerte y tuvieron que cambiarla por una nueva.

En resumidas es una excelente cámara y por favor no compararla con una réflex, que en algunos aspectos hay otras digitales mejores, no cabe dudas, pero para el zoom, calidad de videos y completas opciones manuales, realmente no hay mucha competencia para esta cámara en cuanto a precio (a fines de 2009 en Chile estaba a 170 dolares aprox, aunque yo creo ya se descontinuó)

Si quieren una cámara para enfocar, disparar y que el modo automático lo haga todo...POR FAVOR NO LA COMPREN!